Portada » Internacional » [Video] Chelsea se plantó en la final de la FA Cup con una volea al ángulo

[Video] Chelsea se plantó en la final de la FA Cup con una volea al ángulo

Chelsea se enfrentará contra el Liverpool el próximo 14 de mayo para definir quién será el campeón de la FA Cup.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Chelsea y Crystal Palace disputaron la segunda semifinal de la FA Cup. Los dirigidos por Thomas Tuchel vencieron 2-0 a su rival y dieron el primer golpe en el marcador con un golazo de Ruben Loftus-Cheek. El Liverpool se instaló en la gran final luego de vencer al Mancester City por 3-2 el día sábado.

El Crystal Palace le hizo la vida imposible al Chelsea. Desde el primer minuto del encuentro, los dirigidos por Patrick Vieira se encargaron de cortar los circuitos de juego de los ‘blues’ lo más rápido posible. De hecho, en la primera mitad, el equipo del sur de Londres se mostró mejor que su rival e hizo figura a Édouard Mendy.

Thomas Tuchel, buscando soluciones, decidió cederle la pelota a su rival y apostarle a las transiciones. El plan ‘B’ del Chelsea hizo figuras a Timo Werner y Kai Havertz. Este último fue el asistente en el gol de Loftus-Cheek.

Golazo de volea del Chelsea

En el minuto 65 del compromiso, el lateral izquierdo del Crystal Palace, Tyrick Mitchell, perdió la pelota ante la presión de Kai Havertz y César Azpilicueta. El alemán recibió el balón en el área y puso la pelota sobre el punto de penal para la llegada sorpresiva de Ruben Loftus-Cheek.

El canterano de los ‘blues’ acomodó su carrera para sacar un ‘bombazo’ de primera intención. Su disparo de derecha rozó en un defensor del Crystal Palace y se hizo inatajable para Jack Butland, arquero visitante.

Vea el gol de Ruben Loftus-Cheek con el que el Chelsea se puso por delante en la semifinal de la FA Cup:

Deja un comentario