Portada » F1 » Binotto promete que no habrá órdenes de equipo en Imola

Binotto promete que no habrá órdenes de equipo en Imola

Mattia Binotto, el director de la Scuderia Ferrari, promete que sus pilotos podrán luchar en pista libremente en Imola.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Binotto y Ferrari en 2021

Tras las 3 primeras carreras del año, se ve a un Charles Leclerc delante de su compañero Carlos Sainz, mostrando gran ritmo y concentración y queriendo llevarse el campeonato de este año.

El monegasco ya ha logrado 2 victorias en 3 carreras, mientras el español ha hecho 2 podios, ninguno de esos con victoria incluida.

Por esto, ha salido el debate de si Ferrari va a utilizar las órdenes de equipo en los próximos Grandes Premios que vienen con el fin de darle cierta ventaja a su corredor estrella.

Uno de los varios expilotos de Ferrari, Eddie Irvine, se pronunció al respecto diciendo lo siguiente:

«Si yo fuera Mattia Binotto. daría órdenes precisas, como en mi época, porque vencer a Verstappen ya es difícil. Esto es un problema para Charles porque Sainz, que es el piloto número dos, puede encontrarse ocasionalmente por delante. Si tienes un compañero de equipo que puede arrebatarle puntos a Pérez, en condiciones normales, no puede ganarle a Max».

En ‘maranello‘ lo ven distinto ya que, para ellos, Sainz no es el número dos del equipo y dejan que luchen libremente en la pista.

Binotto lo dejó muy en claro con lo siguiente: «Son libres para luchar y eso es importante para nosotros».

Y continuó: «Para Carlos, creo que es realmente importante lograr la velocidad y el ritmo y creo que realmente volverá. Charles está muy concentrado en este momento, está pilotando muy bien. El año pasado fue importante para él y para su crecimiento; si se mira bien en términos de gestión de neumáticos, lo ha hecho muy bien. Por lo tanto, disfrutaré la batalla por una buena y justa posición en el campeonato».

Ya se verá en los próximos Grandes Premios si Ferrari va a utilizar las órdenes de equipo a favor de uno de sus pilotos o también si Leclerc se consolida como el número uno de la ‘Scuderia‘. También puede pasar que Sainz supere y remonte al monegasco, pero solo el tiempo lo dirá.

Deja un comentario