Ronaldo saca pecho: “Mi generación fue mejor”

Ronaldo Nazário comparó su generación con la de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y dejó claro que, para él, la suya fue mucho mejor.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage CR7, Ronaldo y Lionel Messi.

Las comparaciones en el fútbol están a la orden del día. No solo con los grandes exponentes del deporte en la actualidad, también se suelen hacer comparaciones generacionales y Ronaldo Nazário entró en el juego.

En medio de una entrevista con otro emblema como Alessandro Del Piero, Ronaldo habló de la actualidad del deporte rey y dejó varias frases muy interesantes.
El exdelantero brasileño y ahora dirigente habló de su época y la actual.

Emparejó ambos tiempos e hizo un análisis sobre las dificultades de cada una. Terminó por afirmar que la generación en la que él figuró contaba con más competencia y mejor calidad.

“Si me preguntan qué generación elegir, digo la nuestra, pero sin ninguna duda… Éramos realmente muchos y muy buenos. Muy buenos. Hoy no es que no sean buenos, Cristiano y Messi lo son, así como Neymar… Pero faltan los demás, que no han llegado a su nivel. Antes había más competencia y no solo en Italia, también en España e Inglaterra”, declaró Ronaldo.

Luego de aquello, fue más específico sobre cuáles son las razones que lo llevan a pensar que su camada fue mejor. Hizo énfasis en que ha mejorado la exigencia física, pero la técnica y calidad de antes está por encima.

“El fútbol ha mejorado mucho desde el punto de vista físico. Antes, entrenábamos y me dolía tener que correr con Cafú o Roberto Carlos, dar vueltas en el campo. Ahora, nos hemos encontrado con un nivel físico muy alto por todo el mundo, ya no están los 10 clásicos, lentos y técnicos. Hoy ya no tienen espacio. Pero es cierto que, técnicamente, nuestra generación iba muy por delante. Había más jugadores y personajes importantes”, dijo el histórico goleador.

Este tipo de comparaciones están alrededor del fútbol desde siempre y resulta prácticamente imposible dictaminar cuál es mejor. Termina siendo una cuestión de gustos y está claro cuál prefiere Nazário.

Deja un comentario