Pinto no aguantó el recuerdo de Rincón y rompió en llanto

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto no pudo contener la emoción en medio del homenaje a Freddy Rincón.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Pinto rompe en llanto por Rincón.

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto dejó en evidencia, una vez más, que fue uno de los más afectados con la muerte de Freddy Rincón. En esta oportunidad, no pudo aguantar las lágrimas en medio del homenaje que le rindieron en su honor.

Entre otras cosas, porque Pinto fue uno de los primeros entrenadores que dirigió la carrera del ‘Coloso’ de Buenaventura en el Santa Fe. Sumado a ello, también lo tuvo como asistente técnico varios años después (2019) en Millonarios.

Por esa razón, sus palabras solo demuestran la nostalgia, el cariño, el respeto y el dolor que le produce la noticia. No son otras que las de un gran mentor y amigo que no termina de entender su temprana partida.

Así las cosas, durante el discurso de despedida que se hizo en honor a Rincón en el Pascual Guerrero, Pinto agregó: «Yo pienso que Freddy es un ejemplo de vida para este país, un ejemplo de transformar la humildad en grandeza», inició diciendo con el corazón en las manos.

«Cuando Freddy Rincón llegó a Santa Fe, no tenía ni guayos. Tan sencillo que era, tan humilde que era. Por eso llegó a donde estaba. No había jugado ni tres partidos y me preguntaban qué íbamos a hacer con él, y les contesté: «en este equipo, juegan Freddy Rincón y diez más»», complementó el entrenador.

No deje de leer: No dejan de llegar los homenajes para Freddy Rincón: así lo recordaron en Perú

Jorge Luis Pinto resalta a Rincón

Además de todo, Jorge Luis Pinto aseguró que no ha tenido otro jugador como Freddy Rincón. Entre tantas cosas, valoró mucho su oficio y compromiso como jugador de fútbol profesional.

«No se imaginan de cómo llegó Freddy a Santa Fe, con qué sencillez y con qué humildad. No he tenido un jugador que tenga una capacidad de trabajo de Freddy Rincón, un hombre de oficio, de trabajo, de dedicación. Era un juguetón del fútbol, de esos que no los detiene nadie. Nos ha dolido en el alma», finalizó.

Deja un comentario