Portada » Internacional » Se queda: Juan Guillermo renovó con la Juventus

Se queda: Juan Guillermo renovó con la Juventus

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado extendió su vínculo con la Juventus y va por un nuevo récord en el equipo.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
3 Minutos Tiempo de lectura
Juventus

Se queda. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado y la Juventus han llegado a un acuerdo para la extensión de su contrato. Después de tantas idas y vueltas, el jugador por fin estampó su firma y, por lo pronto, seguirá ligado a la institución ‘bianconera’ hasta el término de la temporada entrante. El de Necoclí está enfocado en lograr un nuevo récord con el club.

En el nuevo contrato de Juan Guillermo Cuadrado, el jugador colombiano ganará el mismo salario que posee actualmente. La renovación se da por un año, donde medido por su rendimiento, se irá ampliando por un año más. Esto es una situación similar a la del croata Luka Modric, quien tiene una contrato parecido en el Real Madrid y, con su rendimiento, ha recibido renovaciones en los últimos años.

Ya con el contrato listo, el colombiano hará lo posible por rendir lo suficiente y llegar a los 300 partidos con la ‘vecchia signora’. Cuadrado ha gozado de una regularidad importante en Juventus y, con Massimiliano Allegri en el equipo, las cosas están lejos de cambiar. El italiano cuenta con Cuadrado e incluso es uno de los capitanes del equipo, detrás de varios referentes.

La única incógnita del jugador es si seguirá o no en la selección Colombia. Esto se da por su edad, pues llegaría con una edad avanzada a México y Estados Unidos 2026. Esto sería importante para los ‘bianconeros’, ya que el jugador descansaría en las jornadas internacionales y sería menos propenso a recibir lesiones en los tramos en que se disputen estas jornadas.

Juventus quiere asegurar la Champions League

Participar en la UEFA Champions League es casi una obligación para la Juventus. Los ‘bianconeros’ están actualmente en la cuarta posición de la tabla de posiciones con 62 puntos y es seguido de cerca por la Roma de José Mourinho, que es quinta con 57 unidades. Por lo pronto, Juan Cuadrado y su equipo recibirán este sábado a Bolonia en el J Stadium, a las 11:30 de la mañana de Colombia.

Deja un comentario