Portada » Internacional » Era en la otra portería: autogol de Caldera acaba con el Cali en Brasil

Era en la otra portería: autogol de Caldera acaba con el Cali en Brasil

Deportivo Cali cayó ante Corinthians en la segunda jornada de la Copa Libertadores. Un autogol de Caldera marcó la diferencia.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali

Deportivo Cali llegó a Brasil con la ilusión de realizar un gran partido ante Corinthians. Los ‘azucareros’ se centraron en el envión anímico que significó la victoria contra Boca Juniors en condición de local. De la mano de Rafael Dudamel, Deportivo Cali hizo un planteamiento táctico inteligente que no le permitió al ‘Timao’ realizar su fútbol con libertad.

A pesar de hacer un gran primer tiempo con mayores duelos ganados en el centro del campo, una lesión del defensor central Guillermo Burdisso obligó a una sustitución que más adelante tuvo incidencia en el marcador del partido.

El conjunto caleño salió en la segunda mitad con una actitud diferente y mostrando un poco más de fútbol. Tanto Teófilo Gutiérrez como Velasco intentaron adelantar las líneas del equipo en el terreno de juego.

Al minuto 68′, una desafortunada jugada en el área del equipo colombiano generó una carambola que terminó en el autogol de Caldera, quien había ingresado por Burdisso a causa de la lesión.

El cabezazo terminó en el ángulo derecho de la portería, imposible para el arquero uruguayo del Cali, Guillermo de Amores.

[Video] Autogol del Deportivo Cali ante Corinthians

Tomado de Twitter.

Al final, Corinthians termina ganando el partido 1-0 sin mostrar mucho fútbol. El ‘Timao’ estuvo lejos de mostrar su mejor versión, a la que tiene acostumbrados a los amantes del fútbol sudamericano.

Por otro lado, Deportivo Cali tendrá que buscar el triunfo en su próximo partido ante Always Ready de Bolivia, en condición de visitante. Un encuentro que será difícil por el tema de jugar en la altura.

Mientras, Corinthians recibirá a Boca Juniors, en uno de los encuentros históricos del fútbol sudamericano, pues hay muchas Copas Libertadores en las vitrinas de ambas escuadras.

Finalmente, el grupo E de la Copa Libertadores quedó igualado, con tres puntos para cada club. Sin duda, el torneo está completamente abierto, ofreciendo muchas oportunidades a cada uno de los equipos.

Deja un comentario