Portada » Fichajes » Tres vías de escape ‘a la italiana’ para Timo Werner

Tres vías de escape ‘a la italiana’ para Timo Werner

Timo Werner piensa salir del Chelsea la próxima temporada. Por ello, su agente se reunirá con tres equipos italianos.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Timo Werner no está teniendo una temporada fácil en el Chelsea. El delantero alemán pasó de ser titular en la final de la Champions anterior a no entrar en las rotaciones de Thomas Tuchel. Por esta razón, el futbolista valora su salida del cuadro inglés para el próximo mercado de fichajes.

Según el periódico británico The Independent, el agente del alemán se reunirá en los próximos días con tres equipos italianos para ofrecerles los servicios del delantero. El Chelsea, por su parte, no vería con malos ojos la salida de Werner, siempre y cuando su precio ronde entre los $30 y $40 millones de euros.

Las tres alternativas italianas que maneja el agente de Timo Werner son Atalanta, AC Milán y Juventus.

Los de Bérgamo buscan darle un salto de calidad a su plantilla y encontrar un suplente natural para Duván Zapata. En su lugar, los «rossoneri» quieren asegurar el futuro de su delantera (teniendo en cuenta la edad de Zlatan Ibrahimović y Olivier Giroud). Finalmente, la «Vecchia Signora» planea una renovación en su ataque con Vlahović a la cabeza.

Los números de Timo Werner

A pesar de su deseo de salir del Chelsea, Timo Werner fue una pieza clave para Thomas Tuchel en la pasada Champions League. En su primera temporada con los ‘blues’, el alemán disputó 52 encuentros, anotó 12 goles y repartió 15 asistencias, siendo el jugador con más participaciones directas de gol de toda la plantilla (27).

No obstante, más allá de los problemas de adaptación en su primer año, el rendimiento de Werner parece haber involucionado. El alemán acumula 29 partidos con tan solo 7 goles y 4 asistencias. Además, perdió la titularidad en partidos importantes, puesto que fue suplente en la final del Mundial de Clubes y la EFL Cup y no suma minutos en Champions League desde el 22 de febrero.

Deja un comentario