Portada » Internacional » Zlatan no se retira del fútbol, el fútbol se retira de Zlatan: el sueco no deja de sorprender

Zlatan no se retira del fútbol, el fútbol se retira de Zlatan: el sueco no deja de sorprender

El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic es una caja de Pandora con su carrera. Al parecer, estaría pensando en continuar varios años más.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

El pasado martes 29 de marzo, la selección de Suecia cayó derrotada (2-0) ante la Polonia del delantero Robert Lewandowski y se despidió de la posibilidad del Mundial Qatar 2022. Por esa razón, Zlatan Ibrahimovic, su máxima figura, desató el desconsuelo de los amantes del buen fútbol.

No obstante, para Zlatan, no hay nada que no pueda corregirse. Ante la idea de que esta sería su última aparición con la camiseta amarilla de su selección, el delantero del AC Milan fue claro en una respuesta. Según expresó, estaría pensando en llegar hasta la Eurocopa de Alemania 2024.

Luego del partido entre Suecia y Polonia, Ibrahimovic fue abordado en zona mixta para algunas preguntas rutinarias. En medio de esa sesión, afirmó que por su cabeza no pasa el retiro. Además, aseguró que le hubiera encantado conocer al entrenador nacional antes.

“¿Mi futuro? Quiero jugar el mayor tiempo posible. No se lo dije al entrenador Andersson, pero ojalá lo hubiera conocido antes; hubiera vuelto mucho antes a la selección”, dijo el delantero sueco de 40 años.

Zlatan, hasta 2024 y más

Así mismo, se alentó a hablar sobre la ‘Euro’ del 2024. “¿Euro de 2024? Veremos cómo estoy, mientras pueda jugar, a ver qué pasa con el Milán también. Quiero jugar el mayor tiempo posible, pero no es una cuestión de ego: no quiero decirme un día que podría haber seguido jugando”, agregó.

En ese mismo sentido, Zlatan Ibrahimovic fue franco al decir que, para lograrlo, necesita estar sano y activo. No solo a nivel de la selección sino en el club donde milita actualmente. Según su análisis, no es una empresa fácil de lograr pero valdrá la pena.

“Continúo mientras pueda. No tendrás otras respuestas solo porque no ganamos este partido o porque no clasificamos para la Copa del Mundo. Pero primero tengo que estar sano y sentirme bien, porque cuando me siento bien todavía puedo jugar a un alto nivel. Esto se aplica tanto a la selección como al Milan”, finalizó.

Deja un comentario