Portada » Internacional » No jugó ante Frankfurt y ya le buscan equipo

No jugó ante Frankfurt y ya le buscan equipo

Barcelona viajó a Frankfurt con varios lesionados y tampoco jugó. La decisión de Xavi Hernández sentenció su futuro en el club.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
El futbolista no estuvo ante Frankfurt y se irá.

Con los fichajes que se produjeron en la última ventana de pases, hay sobrepoblación en el ataque de Barcelona. Adama Traoré, Ferrán Torres y Pierre-Emerick Aubameyang se sumaron a una lista de delanteros que ya tenía a Luuk de Jong, Ansu Fati y Ousmane Dembélé. Con todo este personal, el futuro de Martin Braithwaite está prácticamente sentenciado.

Lo de Frankfurt es todo un síntoma

Una muestra fehaciente de que no cuenta para Xavi Hernández fue el partido ante Frankfurt. En aquel encuentro, Barcelona no contó con Memphis Depay ni Luuk de Jong, ambos por lesión. Estuvieron abajo en el marcador y se necesitaba atacar, con todo eso, el danés no vio ni un solo minuto.

La última vez que Martin Braithwaite jugó con el equipo blaugrana fue ante Osasuna el 13 de marzo por LaLiga. Ingresó 11 minutos en un partido que ya estaba definido y su influencia fue nula.

El delantero tiene el deseo de estar en el Mundial de Catar 2022 con Dinamarca. Hay mucha competencia en la selección de su país y jugando tan poco se ve difícil. Es por esto que está buscando un equipo donde pueda tener minutos y ritmo de juego. En Barcelona también están urgidos por venderlo. Braithwaite tiene una ficha alta considerando la poca participación que tiene el equipo y el club quiere despejar esa carga.

Su temporada empezó con la dificultad de estar lesionado de gravedad. Luego se recuperó y solo ha jugado 25 minutos en los últimos 15 partidos. Xavi Hernández lo ha borrado por completo y es casi un hecho que su futuro está lejos del club catalán. Aún no se habla de ofertas ni equipos interesados.

El agente del futbolista y la misma institución adelantan trabajos para ofrecerle una salida que se amolde a lo que busca. Desde su llegada a Barcelona, intentó y fue más ganas que fútbol. Durante varias temporadas, estuvo a la sombra de grandes delanteros y todo indica que su paso por el club de la Ciudad Condal está a punto de terminar.

Deja un comentario