Portada » Internacional » El equipo de Rueda no entró, pero dos colombianos irán a Catar 2022

El equipo de Rueda no entró, pero dos colombianos irán a Catar 2022

La selección Colombia no irá al Mundial de Catar 2022 luego de una pésima Eliminatoria, pero el país tendrá dos representantes.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Catar 2022

El trago amargo por la eliminación de Colombia se está pasando tras una pésima Eliminatoria Conmebol por parte de los equipos de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda. Solo resta pensar en el Mundial 2026 y que los amantes del fútbol elijan a su seleccionado favorito para apoyar en la cita orbital que se desarrollará en Catar 2022. Como favoritas llegan Argentina, Bélgica, Inglaterra, Alemania, Brasil y Francia. 

Más allá de los pesares de la selección Colombia, hay que seguirle la pista a dos colombianos que sí estarán presentes en la cita de Medio Oriente. Estos jugadores brillan en combinados ajenos al nuestro y se hicieron importantes en una liga que está creciendo gracias a la inversión en divisiones inferiores y grandes estadios. Además, estos dos equipos podrán ser revelaciones en el Mundial por los grandes futbolistas que están brillando en Europa, como es el caso de Estados Unidos y Canadá. 

Colombianos en el Mundial de Catar 2022

En la absoluta de EE. UU, aparece el primer colombiano que es fijo en la escuadra del entrenador Gregg Berhalter. El chico nació en Santa Marta en el 2000, pero gracias a que su padre tuvo un paso por el FC Dallas de la MLS, pudo hacer las divisiones inferiores en ese país y debutar con 17 años como profesional. Se trata de Jesús Ferreira, quien todavía milita en ese equipo y llegó a la selección de mayores estadounidense en el 2020. Ya jugó 13 encuentros, seis de esos por Eliminatorias Concacaf, y marcó cuatro goles. 

En el Mundial, compartirá grupo con Inglaterra, Irán y el ganador del repechaje entre Escocia, Gales y Ucrania. En segunda instancia, aparece Jonathan Osorio con la absoluta de Canadá, que integrará el Grupo F de la Copa del Mundo junto con Marruecos, Croacia y Bélgica. Milita en el Toronto FC de la MLS y su presencia en el certamen orbital será vital para el conjunto norteamericano.

Deja un comentario