Portada » Fútbol Colombiano » No más colombianos: FCF quiere a otro argentino para la selección Colombia

No más colombianos: FCF quiere a otro argentino para la selección Colombia

Luego del final de las Eliminatorias y la no clasificación a Catar 2022 por parte de la selección Colombia, la FCF busca técnico.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

Ramón Díaz, multicampeón como jugador y entrenador con River Plate, estaría en la carpeta de la FCF para ser el nuevo entrenador de la selección Colombia. Bajo los procesos de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda, el equipo cafetero se vino al piso y no consiguió entrar a Catar 2022. Por esa razón, nuevamente buscan a un entrenador argentino. 

Aunque en la lista para dirigir la Tricolor también estarían Marcelo Bielsa, Ricardo Gareca y el sueño de tener a Marcelo Gallardo, el ‘Pelado’ Díaz aparece como una alternativa. Ramón es un entrenador ganador y con mucha experiencia, quien además pasó por la selección de Paraguay entre 2014 y 2016. 

El proceso exitoso de José Néstor Pékerman entre 2012 y 2018 da pie para que la Federación Colombiana de Fútbol siga queriendo a otro argentino en el banquillo. Los candidatos son claros y dentro de la entidad prefieren más a unos que a otros. En redes sociales, los hinchas han manifestado querer a Marcelo Bielsa como director técnico del equipo. El ‘Loco’ está sin equipo luego de su gran paso por el Leeds United de la Premier League, equipo que ascendió a primera división.

¿Ramón Díaz a la selección Colombia?

La información acerca del ex River Plate la dio el periodista argentino Hernán Castillo, quien describió que llegaría con su hijo Emiliano de asistente al conjunto colombiano. «Atentos en Colombia: Ramón Díaz y Emiliano Díaz, en la mira de la selección Colombia. ¿Seguirán en Arabia o cambiarán de aire?», puso Castillo en su perfil de Twitter. 

Tiene seis torneos locales con River Plate, una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana. Además, también conquistó tres torneos en Arabia Saudita con el Al-Hilal. A sus 62 años, Díaz sigue dirigiendo al conjunto saudí; regresó este año luego de dirigir entre 2019 y 2021 en Egipto, Paraguay, Brasil y en Emiratos Árabes Unidos. Aún se siguen moviendo las cartas para encontrar al reemplazante de Reinaldo Rueda en la selección Colombia y el ‘Pelado’ parece un candidato fuerte.

Deja un comentario