Cuatro clubes importantes le siguen la pista a Jason Denayer

Jason Denayer parece no tener ninguna intención de renovar con el Olypique de Lyon para la próxima temporada de la Ligue 1.

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

La normativa de la FIFA le permite a los futbolistas negociar y acordar con cualquier equipo seis meses antes de la finalización de su contrato. Este es el caso de Jason Denayer, jugador del Olympique de Lyon. Su situación ha captado la atención de distintos clubes europeos, por lo que, oficialmente, inicia la carrera por hacerse con los servicios del internacional belga.

El jugador de 26 años destaca por su rapidez y juego aéreo. Sabe jugar como defensor tanto en línea de tres como con cuatro en el fondo y, en sus inicios, cumplió con el rol de lateral derecho. Estas características, sumadas a la carta de libertad con la que llegaría, lo han hecho un objetivo interesante para diferentes equipos.

Distintos rumores han colocado al defensor en la órbita del Real Madrid y el Barcelona. No obstante, en ninguno de los dos casos han existido acercamientos o confirmaciones que garanticen la veracidad de la información. Este es el mismo caso de la Juventus de Turín.

Jason Denayer se deja querer

El Newcastle United fue uno de los primeros clubes en confirmar su interés en el defensor belga. “Las Urracas” buscan un central desde el mes de enero y, ante la negativa de Diego Carlos y Sven Botman, han puesto los ojos en Denayer. No obstante, si se consuma el descenso, las opciones de conseguir al futbolista desaparecerían casi por completo.

De igual manera, Antonio Conte solicitó a la directiva del Tottenham la contratación del jugador. El técnico italiano quiere un central para el eje de la defensa. Aún así, su llegada no significaría necesariamente la salida de Dávinson Sánchez ni la de ningún otro jugador.

Por parte de LaLiga, el Sevilla se ha interesado en el defensor. Julen Lopetegui sabe que será difícil mantener a Jules Koundé y Diego Carlos para la próxima temporada, por lo que no vería con malos ojos el fichaje del exjugador del Manchester City.

El último equipo en sumarse a la lista de pretendientes de Jason Denayer es el Inter de Milán. Los “nerazzurri” ven al belga como un remplazo para Stefan De Vrij, quien no ha renovado su contrato. Primeras informaciones afirman que los italianos ofrecen un año de contrato con la posibilidad de alargar el vínculo.

Deja un comentario