Ancelotti no viaja con Real Madrid y hay problemas con el sustituto

Carlo Ancelotti se vio obligado a quedarse en Madrid. Su hijo lo reemplazará, pero hay un inconveniente que preocupa a todo Madrid.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Carlo y Davide Ancelotti.

Finalmente, Real Madrid no podrá contar con el líder de su banquillo en Balaídos. Carlo Ancelotti volvió a dar positivo para COVID-19 y deberá permanecer aislado. Su hijo es quien ocupará su lugar, sin embargo, hay un inconveniente mayúsculo con él.

Ancelotti no pudo recuperarse

Tanto Real Madrid como el mismo Carlo Ancelotti esperaban que el veterano entrenador resultara negativo en la prueba PCR que se le realizaría hoy, pero esto no sucedió. De esta manera, se decidió que debe quedarse en Madrid, aislado e intentando recuperarse los más pronto posible.

El deseo del club blanco es que el nacido en Reggiolo, Italia, esté presente en el partido de este miércoles ante Chelsea por la UEFA Champions League. Todo dependerá de la recuperación del estratega que, a sus 62 años, deberá ser muy cuidadoso con su salud.

Los problemas con el sustituto

Ante la imposibilidad de contar con Carlo Ancelotti, será Davide Ancelotti, su hijo, quien tome el mando de la dirección técnica. Siendo el colaborador más cercano de Ancelotti, Davide queda con la responsabilidad de dirigir el equipo. Hay un inconveniente considerable con él y es que no cuenta con la licencia necesaria para dirigir.

Según la Federación Española de Fútbol, Davide Ancelotti tiene la licencia de preparador físico. Necesita contar con la licencia de entrenador titular o entrenador auxiliar y no la posee. Esto genera que no pueda dar indicaciones, en tanto que los estatutos de LaLiga determinan que solo el director técnico que cuenta con esa licencia es el que puede hacerlo.

Es seguro que Davide Ancelotti estará en el banquillo ocupando el lugar de su padre, lo que no es tan seguro es que pueda ejercer todas las funciones de entrenador. El juego entre Celta de Vigo y Real Madrid será este sábado a las 11:30 hora colombiana.

Deja un comentario