Portada » Internacional » Sufre la selección Colombia: Paraguay suma una nueva baja ante Perú

Sufre la selección Colombia: Paraguay suma una nueva baja ante Perú

La selección de Paraguay confirmó una nueva baja importante en la zona ofensiva previa al duelo contra Perú.

Por: Lucas Mathieu
4 Minutos Tiempo de lectura
Selección de Paraguay.

Mientras que la selección Colombia logró vencer a Bolivia (3-0) en la jornada anterior de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la selección de Paraguay hizo lo propio contra Ecuador (3-1). Sin embargo, no todo fue alegría para los guaraníes.

El delantero Robert Morales fue cambiado antes de los 14 minutos de juego por lesión y los exámenes determinaron un padecimiento múltiple, por lo que se perderá el choque ante Perú de este martes 29 de marzo. Lo anterior significa una baja que contrarresta la ilusión cafetera.

Y es que el atacante de 23 años es una de las grandes figuras del conjunto guaraní. En Cerro Porteño, acumula siete goles en ocho partidos de campeonato local. Sumado a ello, en el año 2021, logró hacer 13 anotaciones en 31 apariciones y eso le significó el llamado a la selección por parte del entrenador Guillermo Barrios Schelotto.

Como si fuera poco, el goleador demostró toda su casta en la primera aparición con la ‘Albirroja’. Fue titular contra Ecuador en la jornada anterior y les anotó el tanto que abrió la cuenta en el marcador apenas a los nueve minutos de juego. Sin embargo, tuvo que salir antes de los 14 minutos por una molestia en la rodilla.

Informe médico de Paraguay sobre Robert Morales

A raíz de ello, los médicos le practicaron exámenes y ya dieron un resultado. A través de un comunicado, la selección de Paraguay informó: “Tras los estudios realizados, se detecta rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión de menisco externo y lesión del ligamento colateral”.

De momento, no se conoce fecha para su recuperación. Lo cierto es que podría estar por fuera de las canchas entre 6 y 8 meses. Por su parte, el doctor Osvaldo Insfrán, integrante del staff de la ‘Albirroja’, aseguró que empezarán de inmediato con el proceso de rehabilitación.

¿Por qué no le conviene a Colombia?

La baja de Morales se suma a las cuatro ya confirmadas del plantel paraguayo. Recordemos que el máximo referente, Miguel Almirón, también será baja, al igual que Mathías Villasanti, Gustavo Gómez y Blas Rivero. En ese orden de ideas, los guaraníes viajan hasta territorio peruano sin armas para hacer daño.

No deje de leer: Así va la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas

Por tal razón, la selección Colombia reduce sus posibilidades de lograr un puesto en el repechaje. Si los peruanos consiguen la victoria, sería el final para el combinado tricolor. A los cafeteros solo les conviene un empate o una derrota inca. No hay más opciones ni posibilidades.

Deja un comentario