Se oscurece el futuro de Miralem Pjanić

El FC Barcelona tomó la decisión de desprenderse de Miralem Pjanić. Actualmente, el jugador bosnio juega a préstamo en el Beşiktaş.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Miralem Pjanić llegó al FC Barcelona en intercambio con Arthur Melo desde la Juventus de Turín. En su momento, el bosnio fue una petición de Ronald Koeman para darle calidad a su centro del campo. Sin embargo, tras solo una temporada, en la que no gozó de continuidad, partió rumbo a Beşiktaş en condición de cedido.

A poco más de dos meses para iniciar el próximo mercado de fichajes, Xavi Hernández, director técnico del Barcelona, ya le ha dicho a la directiva que no cuenta con Pjanić. De hecho, la llegada de Franck Kessié le cierra las puertas al bosnio de manera definitiva. El jugador quedó en la rampa de salida junto a Sergi Roberto y Riqui Puig.

Por otra parte, el Beşiktaş desearía seguir contando con el jugador, pero el tema económico complica su traspaso. La única alternativa que valora el cuadro turco para retener a Miralem Pjanić es prolongar su cesión para la siguiente temporada. No obstante, las nuevas reglas del Fair Play Financiero de la UEFA evitarían que el Barcelona acepte dicha propuesta.

La temporada de Miralem Pjanić

Miralem Pjanić ha vuelto a sonreír en Turquía. A pesar de que al jugador le costó la adaptación a su nuevo equipo, su fútbol ha hecho que el Beşiktaş quiera seguir contando con él. Además, el bosnio ha afirmado que quiere quedarse en las «Águilas negras».

En total, Pjanić ha disputado 1.720 minutos en 22 partidos. El ex Barça ha dado 4 asistencias y aún no ha marcado. Sus números en media temporada ya son mejores que los de su año en Barcelona. Bajo las órdenes de Ronald Koeman, el jugador estuvo en cancha solo 1.295 minutos a lo largo de 30 encuentros (menos del 50% del tiempo) y no pudo ni anotar ni asistir.

Deja un comentario