Portada » Internacional » Un dineral: lo que ganaría Franck Kessié en Barcelona

Un dineral: lo que ganaría Franck Kessié en Barcelona

Franck Kessié ya acordó su llegada al Fútbol Club Barcelona y, además, se conoció el que será su sueldo. Ganaría casi el doble que Pedri.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Kessié en Milan.

La mañana de este martes inició movida en Barcelona. La ciudad Condal amaneció con la noticia de que Franck Kessié, mediocampista insignia del AC Milan, firmó un acuerdo para llegar a final de temporada a Barcelona. Horas después, se reveló el que sería el sueldo del jugador, además de las condiciones del contrato.

El diario ‘Sport’, muy cercano al Fútbol Club Barcelona y uno de los que anunció el acuerdo entre el africano y el club, contó cuánto dinero ganará. Kessié firmará un contrato por cuatro temporadas y cobrará un sueldo de 6.5 millones de euros por temporada.

La cifra resulta siendo bastante alta si se tiene en cuenta que Franck Kessié ganaba 2.2 millones de euros por temporada en AC Milan. El club italiano le ofreció una mejora en el contrato en varias ocasiones, pero ninguna se acercó a la cifra que Barcelona está dispuesto a pagar.

De esta manera, Kessié pasará a ganar casi lo mismo que jugadores como Ferrán Torres y más que Pedri González, quien aún espera poder mejorar su contrato en las próximas fechas. Una de las razones que explica la cantidad que recibirá el ex Atalanta es que llegará de forma gratuita y no recibirá prima de fichaje.

Su agente negoció no recibir la prima a cambio de tasar su sueldo en los 6.5 millones netos. Es un refuerzo por el que Barcelona no pagará, pero no será económico en cuanto a su mantenimiento en el club.

Kessié es una adición distinta para Barcelona

Franck Kessié llega al prometedor proyecto de Xavi Hernández con un cartel de distinto. A diferencia de la gran mayoría de mediocampistas que están en Barcelona, la mayor virtud del africano es la recuperación y el despliegue en toda la cancha. Sus características se pueden complementar de gran manera con los ‘jugones’ con los que ya cuenta Xavi, además de ser un recambio para Sergio Busquets.

Deja un comentario