Ridículo empate: Once Caldas, con 9 jugadores, le empató a Envigado

Envigado dominó el encuentro ante Once Caldas en el Polideportivo durante 90 minutos. Al blanco le expulsaron dos y logró empatar al 92.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Once Caldas

Once Caldas le borró la sonrisa del triunfo a Envigado FC en un chispazo. El conjunto antioqueño ganaba el compromiso por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2022-1 durante 90 minutos, pero no fue suficiente para quedarse con los tres puntos. Ayron del Valle, de penal, sentenció la igualdad para los dirigidos por el entrenador Diego Corredor. 

Al minuto 39 del primer tiempo, los antioqueños abrieron el marcador por intermedio de Diego Moreno, después de una gran asistencia de la joya naranja, Yáser Asprilla. Al final de esos 45 minutos iniciales, Marcelino Carreazo vio la roja directa tras un manotazo directo al mentón del capitán envigadeño, Francisco Báez. El árbitro Ortiz lo expulsó luego de revisar la jugada en el VAR. 

Once Caldas hizo la épica en el Polideportivo Sur

El trámite del juego siguió con el dominio del equipo naranja y mucho más jugando 11 contra 10 en su casa. Sin embargo, el conjunto de Alberto Suárez no pudo ampliar el marcador y eso se convirtió en un problema que le costó en la última jugada del partido. Envigado no pudo anotar más goles aunque lo intentó, pero no tuvo la suficiente eficacia; de 14 remates, solo cuatro fueron directos a puerta. 

Al minuto 83, la cosa se complicó mucho más para el ‘Blanco Blanco’. Ménder García recibió la segunda tarjeta amarilla en el enfrentamiento y abandonó el terreno con la tarjeta roja. Al Caldas poco le importó no tener el rol protagonista en el compromiso; buscó el empate y lo encontró. A los 90’, Juan David Pérez le sirvió el balón a Ayron y Yílmar Celedón lo bajó dentro del área cuando el magangueleño intentó acomodarse. 

El mismo ex Millonarios puso el empate y dejó al Once con 21 puntos en el quinto lugar de la tabla. El equipo paisa tiene 20 y está debajo de los de Manizales.

Deja un comentario