Portada » Internacional » Capello destapa la razón de la eliminación de Italia

Capello destapa la razón de la eliminación de Italia

El gran Fabio Capello habló de la debacle de la selección de su país. No solo dijo cuál es el problema, también entregó la solución.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
La frase de Capello a la selección de Italia.

La selección de Italia pasó del cielo al infierno en cuestión de meses. Aquel equipo que supo levantar la Eurocopa en el mítico estadio Wembley, decayó en su nivel y se quedó fuera del Mundial de Catar 2022. Macedonia del Norte llegó a Palermo y de manera sorpresiva se llevó el pase a la última fase, pero para Fabio Capello la culpa es de ‘la Azzura’.

Capello, ya en su labor de analista, se encuentra en ‘Sky Sports Italia’. Allí tuvo varias palabras para el desplome de la selección de su país. Con la minuciosidad que lo caracteriza, desmenuzó los distintos factores que influyeron en la eliminación y llegó a la conclusión de que el mayor inconveniente es el espejo donde los italianos se están mirando.

Dijo que la Italia de Roberto Mancini está tratando de asemejarse al juego que practican equipos como la selección de España o el Manchester City de Guardiola. Para él esto es un error, en tanto que para ser exitoso en ese intento se necesita una rica calidad técnica y el plantel italiano no la tiene.

«La explicación es muy sencilla. Llevo mucho tiempo diciendo que estamos copiando el fútbol de Guardiola de hace 15 años sin tener la calidad suficiente. Macedonia a nivel físico era superior a nosotros en cuanto a dinamismo, fuerza y determinación», contó Fabio Capello.

Capello aconsejó a todo el fútbol italiano

Aquel que supo dirigir al Milan y también Real Madrid no se quedó hasta ahí. Además de contar cuál es el problema, dio la que para él es la solución: deben copiar el modelo de los alemanes.

«Todo está claro: hasta que entendamos que el modelo a copiar es el alemán no vamos a crecer porque si queremos hacer como los españoles, que tienen una técnica superior, nunca podremos, siempre lo hacemos al 50%. Tenemos que copiar el modelo alemán. Se trata de determinación, juego vertical y en profundidad».

Determinar el meollo del asunto es una cuestión difícil. El mismo modelo que Mancini utilizó en las Eliminatorias Europeas es el mismo que utilizó en la Eurocopa. En una competencia fue un auténtico fracaso; en el otro, un éxito rotundo.

Deja un comentario