Portada » Internacional » Destrozados: la reacción de los jugadores de Italia tras quedar eliminados del Mundial en el último minuto

Destrozados: la reacción de los jugadores de Italia tras quedar eliminados del Mundial en el último minuto

Italia se quedó por segunda vez consecutiva de la posibilidad de ir al Mundial de fútbol. Los 'azzurri' perdieron en el último minuto.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Jugadores de Italia tras ser eliminados de Catar 2022

Un nuevo golpe recibió la selección de Italia tras quedar por fuera de toda opción de clasificar al Mundial de Catar 2022. Cuando todos esperaban un duelo entre Portugal e Italia, Macedonia de Norte terminó dando la sorpresa y eliminó a los actuales campeones de Europa.

Parece increíble pensar que hace solo 256 días los azzurri estaban festejando el título como campeones de Europa y hoy están por fuera del Mundial, por segunda vez consecutiva.

Nadie se explica cómo un equipo que hace 200 días poseía el invicto más largo a nivel de selecciones hoy se quedó por fuera de la cita mundialista.

La maldición de Italia después de ganar el Mundial en el 2006

Italia levanta la Copa del Mundo en el 2006 / Foto: tomada de internet.

Hace 16 años, Italia estaba celebrando su cuarto título mundial luego de vencer en la final a Francia en los disparos desde el punto penal.

Después de este logro histórico, parecía que vendrían los mejores años para los italianos, pues siempre han contado con figuras de renombre y jugadores de experiencia.

Sin embargo, lo peor estaba por llegar: en los últimos 4 mundiales Italia, ha quedado por fuera de dos, Rusia y Catar, y en los otros dos fue eliminado en la primera ronda, Sudáfrica y Brasil.

El gol de Macedonia del Norte en el último minuto

Italia dominó a su rival durante los 90 minutos, tanto así que tuvo 32 tiros a puerta frente a solo 4 de Macedonia del Norte. El gol de los visitantes llegó al minuto 90+2 en una jugada de saque de puerta en la que Trajkovski ganó el rebote. El jugador no dudó en sacar el remate desde media distancia para vencer la resistencia del Donnarumma.

La reacción de los italianos tras el final del partido

Mientras todo era locura en el banco de Macedonia del Norte, por el lado de los italianos todo fue llanto y frustración. El técnico de los azzurri, Roberto Mancini, abandonó inmediatamente el terreno de juego en medio de los silbidos de la hinchada.

Uno de los jugadores más visiblemente afectados fue Gianluigi Donnarumma, quien no podía creer lo que estaba sucediendo. Recordemos que el portero italiano sufrió hace dos semanas la eliminación del PSG a manos del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.

Aquí las imágenes de la frustración de los futbolistas de Italia:

Deja un comentario