Portada » Internacional » Vergüenza mundial: Macedonia avanza e Italia no irá al Mundial de Catar

Vergüenza mundial: Macedonia avanza e Italia no irá al Mundial de Catar

Con el golazo de Aleksandar Trajkovski, la Italia campeona de la Euro 2020 no estará en el Mundial de Catar. Macedonia jugará con Portugal.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Italia

Un jugador que milita en el fútbol de Arabia Saudita le quitó la posibilidad a Italia de estar en el Mundial de Catar 2022. Y se amplía la brecha de la ‘azzurra’ sin participar en los mundiales de fútbol, cabe recordar que no estuvo hace cuatro años en Rusia. Por un lado, una hazaña histórica por parte Macedonia del Norte con el gol de Aleksandar Trajkovski. Por el otro, el papelón de proporciones bíblicas que protagonizó el equipo de Roberto Mancini, que venía de ganar la Eurocopa el año pasado. 

Ahora, Macedonia tiene la posibilidad de derrotar a otro gran combinado. Quizá no con la misma historia que el italiano, cuatro veces campeón del mundo, pero con la presencia de Cristiano Ronaldo como el máximo goleador de todos los tiempos. El 31 de marzo del 2021, los macedonios lograron ganarle a Alemania en la Eliminatoria a la Copa del Mundo y, hasta ese momento, era su logro más importante en la historia del fútbol. 

Este jueves será para el olvido de los futbolistas del país de la bota y mucho más para el delantero de la Lazio, Ciro Immobile, quien tuvo muchísimas chances de anotar en el compromiso. Mancini formó con Donnarumma, Florenzi, Bastoni, Gianluca Mancini y Emerson Palmieri en la defensa. Barella, Verratti y Jorginho estuvieron en el mediocampo azul. Y la delantera la integraron Berardi, Immobile e Insigne. 

El tanto de Trajkovski, jugador del Al-Fayha F. C. de la Liga Profesional Saudí, cayó sobre el final del juego, al minuto 92. La cara del entrenador ex Manchester City dejó una clara muestra del golpe que fue la anotación del futbolista macedonio. La ‘azzurra’ tuvo el tanto del empate al 95’, pero Joao Pedro no pudo concretarlo. Por tercera vez en la historia, la selección italiana no asistirá a la Copa del Mundo.

El golazo de  Aleksandar Trajkovski ante Italia

https://twitter.com/jorgepubliradio/status/1507111602339917824?s=20&t=cUTrlyLnrpHCTFRJyYxB4g

Deja un comentario