Portada » Internacional » [VIdeo] Gareth Bale quiere ir al Mundial: golazo de tiro libre ante Austria

[VIdeo] Gareth Bale quiere ir al Mundial: golazo de tiro libre ante Austria

Gareth Bale, un golazo de tiro libre y otro gol en el segundo tiempo ante Austria. Quiere estar por primera vez con Gales en un Mundial.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Gareth Bale

Hace rato que Gareth Bale no ve minutos con el Real Madrid de Carlo Ancelotti, pero con su selección (Gales) sigue siendo importante y sueña con estar en el Mundial de Catar 2022. Este jueves, el ex Tottenham marcó un golazo de tiro libre en el repechaje europeo ante Austria y, por el momento, se está clasificando a la final de su zona. 

El tanto llegó al minuto 25 en el Cardiff City Stadium, fue el primer gol del extremo en el 2022 y el primero desde el pasado 5 de septiembre del 2021. En esa ocasión, Bale convirtió triplete en la victoria ante Bielorrusia por las Eliminatorias de la UEFA. Con el conjunto ‘Merengue’ no convierte desde el 3-3 ante Levante en agosto del año pasado. 

Gareth tenía seis partidos sin sumar minutos y más seis meses que no participa de los 90 minutos en un partido. La selección de Gales es un bálsamo de fútbol y minutos para el jugador que llegó a ser considerado el más rápido del mundo. Ya llevó al conjunto de su país a dos Eurocopas consecutivas, a sabiendas de que participaron por primera vez en 2016 y lograron llegar a las semifinales; sigue soñando con hacer historia y meter por primera vez también a Gales en un Mundial. 

Si avanzan de ronda ante Austria, los dirigidos por Robert Page enfrentarán al ganador de la llave entre Escocia y Ucrania, la cual se encuentra aplazada por el conflicto bélico que se vive en suelo ucraniano tras la invasión militar rusa. La UEFA aún no determina qué ocurrirá con el juego que estaba estipulado a jugarse en el Hampden Park de Glasgow. 

El golazo de Gareth Bale

En el comienzo de la segunda mitad, el surgido de la cantera del Southampton puso el segundo tanto de Gales en el partido ante el conjunto austriaco. Llegó al minuto 51 y la asistencia se la dio el defensor de los ‘Spurs’ Ben Davies. Cabe mencionar que en el visitante está su compañero David Alaba, quien está actuando como lateral izquierdo, su antigua posición en el Bayern Múnich. 

https://twitter.com/GalacticosRM13/status/1507099734753910796?s=20&t=u13U2OGE1WxPwEa7Tw8R1Q

El descuento en Cardiff cayó al minuto 65, el mismo asistente de Gareth Bale (Davies) terminó marcando en propia puerta el gol de Austria. 2-1 la cuenta y la eliminatoria está abierta.

Deja un comentario