Toni Kroos rompe el silencio: momentos de dolor y tensión en el Clásico

El mediocampista de Real Madrid, Toni Kroos, confesó algunos momentos de tensión y de dolor que vivió en el clásico contra el Barça.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Kroos sobre el clásico.

El pasado domingo 20 de marzo, Real Madrid recibió al Barcelona de Xavi por trámite de la jornada 29 de LaLiga. Justo en su propio patio, los ‘Merengues’ fueron destrozados por la visita (0-4). Ante ello, un referente del club como Toni Kroos se manifestó al respecto.

A través del pódcast Simply Mal Luppen, el jugador alemán no tuvo reparos en contar cómo se sintieron y algunas intimidades que vivió luego del partido. Por ejemplo, una prueba de antidoping en la que compartió espacio con Vinicius, Jordi Alba y Gerard Piqué, y la lesión que sufrió tras la entrada de ‘Auba’.

Así mismo, comentó lo que le sucedió en la pierna luego de la fuerte entrada del gabonés Pierre-emerick Aubameyang. Según sus palabras, tuvo que ser suturado con algunos puntos en la tibia. Pero lo más curioso es que al jugador culé no lo expulsaron del juego.

Con relación al momento incómodo compartido con Alba y Piqué, dijo: «Eso redondeó la noche, sentado allí durante una hora y media en el control de dopaje (…) Éramos la pandilla de perdedores», dijo Kroos en el pódcast, en conversación con su hermano Félix.

La declaración de Kroos sobre el control de dopaje compartido

«Un pequeño dato al margen: el 0-4, una herida en la carne y la noche se completó en el minuto 80 cuando llegó el médico y dijo quién tenía que ir al control de dopaje. Piqué y Jordi Alba estaban allí también. No hablamos. Vinicius y yo éramos la plantilla de perdedores. Así que estaba muy feliz cuando salí de allí», aseguró.

No deje de leer: No ha llegado y ya impone condiciones: Mbappé no quiere verlo en Real Madrid

¿Por qué salió sustituido Toni Kroos?

Por otro lado, el mediocampista se refirió a su sustitución en el descanso de la primera parte. En su posición, ingresó Camavinga y nadie supo por qué se hizo esa sustitución. «Tenía una herida y me tuvieron que coser la carne de la tibia con tres puntos. Vi que estaba sangrando, pero realmente no lo noté en el partido«, explicó Kroos.

«Seguí mirando el partido desde dentro y vi el 3-0 y el 4-0. Eso fue, por supuesto, muy amargo. Después del 0-1, el partido fue en una sola dirección, eso fue decepcionante. En general, muy débiles hasta el final», comentó sobre el nivel de su equipo y el gran rendimiento que demostró el rival.

Concentración en lo que queda de LaLiga y Champions League

De momento, Kroos quiere centrarse en LaLiga: «Tenemos que volver a levantar la cabeza. Todo el mundo habría firmado esta posición inicial antes de la temporada. Por eso se trata de sacudirse y seguir adelante. De todos modos, la temporada ha sido muy buena hasta ahora», sentenció.

En ese mismo sentido, Kroos confía en la lucha por la Champions. Su rival en cuartos será el Chelsea. «Se nos recomienda mirarnos a nosotros mismos. Y si estamos bien, es posible, lo hemos visto. Es por eso que tenemos que mirar que estamos muy bien porque tenemos que estarlo para llegar a semifinales«, dijo Kroos.

Deja un comentario