John Terry quiere salvar al Chelsea

Con el apoyo de los hinchas, John Terry quiere crear una asociación que controle el 10% de las acciones del Chelsea FC.

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

Pocos clubes en el mundo se han visto igual de afectados como el Chelsea por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Román Abramóvich, magnate ruso, dejó de ser el propietario blue. Sin embargo, hasta que no se concrete la venta del club, los londinenses no podrán realizar ningún tipo de operación económica (comprar jugadores, dar salidas, vender entradas, etc.).

Por lo anterior, John Terry, excapitán del Chelsea, creó un consorcio entre aficionados y exfutbolistas para comprar el 10% de la entidad. «Quiero ver que la historia y el legado del club se proteja en esta nueva era a la cual nos acercamos», comunicó el defensor en sus redes sociales.

A la iniciativa del inglés se le sumó Claire Rafferty, exjugadora del Chelsea. El objetivo principal del proyecto es cuidar «la importancia de nuestro ADN» (el de los blues) ante el próximo dueño del equipo. La comunicación de Terry finaliza diciendo: «Esperamos ser bienvenidos como inversores de la nueva estructura del Chelsea».

Como jugador blue, John Terry disputó 717 partidos y anotó 67 goles. Fue campeón de Champions League, Europa League, Liga Premier, FA Cup y la Copa de la Liga. Además, fue capitán de la selección inglesa.

Lea el comunicado de John Terry:

¿El Chelsea sobrevive en una bomba de tiempo?

Paradójicamente, ante la difícil situación económica y política que vive el club londinense, los dirigidos por Thomas Tuchel han obtenido un 100% de victorias. La salida de Román Abramóvich y las decisiones del Gobierno británico en contra del Chelsea solo han logrado unir más a una plantilla de gran talento.

Los blues vencieron al Lille por 4-1 en el global en la UEFA Champions League. Ahora, esperan al Real Madrid en los cuartos de final. De igual modo, son semifinalistas de la FA Cup y se ubican terceros en la Premier League.

En el terreno de juego del Chelsea no se evidencia aún lo extrafutbolístico, pero podría ocurrir en cualquier momento. En la interna del club, se augura una crisis financiera que podría poner en jaque a la plantilla. Por ello, la venta de la institución es tan importante como necesaria.

Deja un comentario