Portada » Curiosidades » Fútbol colombiano: Top 5 de los arqueros con más goles

Fútbol colombiano: Top 5 de los arqueros con más goles

Chunga anotó su primer gol como profesional. Sin embargo, está lejos del podio de los arqueros más goleadores en el fútbol colombiano.

Por: David Suárez P
4 Minutos Tiempo de lectura

Este fin de semana, José Luis Chunga escribió su nombre en la lista de arqueros goleadores en el fútbol colombiano. El barranquillero abrió la cuenta de Alianza Petrolera en su victoria frente Águilas Doradas en el partido por la fecha 11.

Sobre el minuto 39 del compromiso, Chunga se dispuso a cobrar un tiro libre muy cerca del área de Águilas. El guardameta remató con alma de creador y colocó la pelota muy cerca de la base del poste. Este es el primer gol de su carrera.

Los arqueros más goleadores del futbol colombiano

Por motivo del gol de Chunga, haremos un repaso a los cinco arqueros con más goles en la historia del fútbol profesional colombiano.

5. Sebastián Viera

Sebastián Viera ganó una apuesta con el gol ante América de Cali
Viera llegó al Junior en enero del 2011. / FOTO: Dimayor.

El arquero uruguayo tiene 8 anotaciones con el Junior. Con el equipo ‘Tiburón’ descubrió su faceta como goleador, pues no había marcado antes de llegar a Barranquilla.

4. Nelson Ramos

Nelson Ramos fue atracado en una peluquería en Cali
El nacido en Popayán debutó en el Deportivo Pasto en 2005. / FOTO: Dimayor.

El guardameta de 40 años ha hecho 10 goles en el fútbol colombiano: seis en primera división y cuatro con Boca Juniors de Cali en la «B».

3. Rafael Dudamel

Dudamel: Es un lujo ser parte de la historia de Millonarios | Win Sports
En Colombia, Dudamel atajó en Huila, Santa Fe, Cali, Millonarios, Cortuluá y América. FOTO: Archivo El Tiempo.

Se encuentra empatado con Nelson Ramos. Sin embargo, el venezolano alcanzó sus 10 anotaciones en 302 partidos, mientras que el nacido en Popayán acumula más de 350 juegos.

2. Alejandro Sinisterra

Murió el exarquero del Cúcuta Deportivo Alejandro Sinisterra | garces futbol | EL UNIVERSAL - Cartagena | EL UNIVERSAL - Cartagena
El exarquero falleció el 16 de agosto de 2014. / FOTO: Colprensa.

Era conocido como «el Negro». Anotó 12 veces, todas desde el punto blanco del penal. Es considerado por expertos como el primer arquero goleador de Colombia.

1. René Higuita

Según Higuita, lloró de alegría con el 1-1 de Colombia y Alemania
El «loco» defendió la camiseta de la Selección en el Mundial de 1990. / FOTO: Getty Images.

Con 30 goles, René Higuita lidera en solitario la clasificación. Es el único de todos los mencionados que marcó de penal, tiro libre y a campo abierto.

Deja un comentario