Portada » Internacional » ¿Y Juanfer? Gallardo explicó su suplencia ante Boca Juniors

¿Y Juanfer? Gallardo explicó su suplencia ante Boca Juniors

Juan Fernando Quintero no figura entre los titulares para el Superclásico. Marcelo Gallardo habló de las razones de su decisión.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Gallardo mandó a Quintero a la suplencia.

El último viernes, Marcelo Gallardo compareció en conferencia de prensa ante los distintos medios argentinos. Allí sorprendió al revelar el equipo titular de River Plate para enfrentar a Boca Juniors en el Superclásico. Aquel dato es uno de esos que los estrategas prefieren guardarse, pero es tal la confianza de ‘Napoleón’ que la cantó dos días antes. Una de las particularidades es que Juan Fernando Quintero no estará desde el inicio.

Marcelo Gallardo decidió repetir equipo ante Boca Juniors, algo que no ocurría hace varios años. En ese orden de ideas, Nicolás de la Cruz, Ezequiel Barco y Julián Álvarez serán los inicialistas. El ’10’ del equipo y una de las grandes figuras no está en la lista.

El estratega de ‘la Banda’ fue interrogado sobre la ausencia del exmediocampista de Independiente Medellín y Atlético Nacional. Contó que se trata exclusivamente de una decisión técnica, en tanto que ve mejor a otros futbolistas para ingresar desde el minuto 1.

Son decisiones técnicas, nada más. Considero que el equipo que inicia es el que está para iniciar. Los demás están ahí para entrar, para sumar desde del banco. Son igual de importantes a los que inician”, declaró el director técnico argentino.

Quintero es un revulsivo para Gallardo

Para Gallardo, Juan Fernando Quintero es uno de esos jugadores que desde el banco trae soluciones. Es un revulsivo que genera peligro cada vez que entra.

A veces, los partidos se cambian desde el banco. Yo tengo jugadores para cambiar partidos desde el banco, hay pruebas de ello a montón. A veces, considero que algunos jugadores son más importantes entrando desde el banco que iniciando», agregó Gallardo.

Esta es la sexta suplencia consecutiva para el talentoso colombiano. Llegó con un gran cartel, pero hasta ahora ha sido limitado a ingresar en los segundos tiempos, pese a ser importante en los minutos que jugó.

Deja un comentario