Portada » Otros Deportes » Roger Federer: ¿Se viene el retorno del rey?

Roger Federer: ¿Se viene el retorno del rey?

Roger Federer alimentó los rumores de su posible regreso a las canchas con un video de pocos segundos en Instagram.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

El pasado 7 de junio de 2021, Roger Federer cayó en los cuartos de final de Wimbledon frente a Hubert Hurkacz. Desde aquel día, el suizo no ha regresado a las canchas producto de una lesión en su rodilla derecha, por la cual fue intervenido quirúrgicamente.

El día de hoy, luego de más de 8 meses sin «Su Majestad», Federer publicó en Instagram el primer video con raqueta de su recuperación. Unos simples pelotazos contra la pared bastaron para extasiar a los aficionados, quienes llenaron las redes sociales de mensajes optimistas acerca del retorno del suizo.

Vea el video que publicó Roger Federer:

¿Cuándo es la vuelta de Roger Federer?

A pesar del optimismo generado por el video de Federer, su retorno a las canchas está lejos. El entrenamiento con raqueta es apenas una parte de su recuperación. Estos primeros peloteos servirán como testeos de la respuesta de su rodilla ante diferentes estímulos naturales en el tenis. A medida que avancen los días, las pruebas físicas tendrán mayor exigencia.

Desde un inicio, Roger Federer adoptó una postura paciente de cara a su regreso. Ni el tenista ni su entorno han confirmado una fecha oficial para marcar en el calendario. El jugador de 40 años ha decidido tomarse el tiempo necesario para asegurar que su vuelta a las canchas sea lo más fructífera posible.

No obstante, Wimbledon sería el torneo tentativo de regreso para el suizo. De manera romántica, los fanáticos esperan que «Su Majestad» esté en «la Catedral del Tenis» para iniciar una nueva, y probablemente última, etapa en su carrera.

Roger Federer es el tenista con más títulos de Wimbledon con 8 triunfos.

Deja un comentario