[Video] Borja y un golazo en vísperas de Eliminatorias: no fue de penal

Miguel Ángel Borja acabó la mala racha sin marcar goles en jugada en movimiento. Tenía tres tantos de penal en sus últimos juegos.

Por Juan Pablo Oclassen
Borja

Volvió el Miguel Ángel Borja que le gusta al hincha del Junior de Barranquilla, el de los goles importantes. Por ahora, los ‘tiburones’ se están metiendo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana con el tanto del ex Palmeiras ante La Equidad. En el partido de ida por la fase previa del certamen continental, bogotanos y caribeños empataron (0-0) en el Campín.

Ayer salió la convocatoria a la selección Colombia y Borja está dentro de los llamados por el entrenador Reinaldo Rueda. El nacido en Tierra Alta, Córdoba, se metía en ese listado con cuatro goles en el 2022, tres de penal y uno de jugada en movimiento ante Rionegro Águilas el pasado 7 de febrero. 

Los otros tantos se los hizo a Patriotas, Deportes Tolima y Unión Magdalena. Qué manera de aparecer la de Miguel Ángel; Colombia jugará el próximo 24 de marzo a la selección Bolivia en el Metropolitano y, justamente, necesita de los goles porque hace siete partidos que no logra convertir por Eliminatorias Conmebol. 

Gol de Borja en Sudamericana 

Para la mala fortuna del cordobés ex Atlético Nacional, el conjunto barranquillero sufrió el empate por parte de La Equidad. Un golazo de media distancia por parte del mediocampista Francisco Chaverra, el jugador de 22 años convirtió su primer gol como profesional y fue en competencia internacional. Después de 36 partidos, Chaverra llegó a su debut goleador como jugador de primera división.

Gol de Chaverra ante Junior

Cabe recordar que en los torneos Conmebol también se eliminó el gol de visitante. Es decir, con este resultado parcial, la serie se definiría en la tanda de penales. Ayer, el Deportivo Independiente Medellín eliminó al América de Cali y pasó a la fase de grupos de este mismo certamen.