Portada » Internacional » Definidos los clasificados en Europa League: Uribe dijo adiós

Definidos los clasificados en Europa League: Uribe dijo adiós

Ya están listos los ocho clasificados a los cuartos de final de la UEFA Europa League. Uribe se quedó, pero hay cuatro colombianos.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Clasificados Europa League.

Rafael Santos Borré, Alfredo Morelos, Luis Muriel junto a Duván Zapata y Matheus Uribe eran la cuota colombiana en la UEFA Europa League. Dicha cuota se mantuvo casi que en su totalidad, pero el único que se quedó fuera del lote de clasificados fue Uribe.

Rafael Santos Borré fue quien tuvo la clasificación más luchada y dramática. Real Betis forzó la prórroga con un solitario gol de Borja Iglesias al minuto 90 de partido. Parecía que Eintracht Frankfurt dejaba ir la clasificatoria en el último suspiro, pero al minuto 120, en la prórroga, Guido Rodríguez marcó en propia puerta y envió a Frankfurt a los cuartos de final.

Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se clasificó sin sobresaltos. El equipo de Bérgamo ganó los dos partidos ante Bayer Leverkusen y se impuso con autoridad. El Rangers de Alfredo Morelos perdió (2-1) el partido de vuelta, pero haber goleado (4-1) en la ida le permitió no temer por la clasificación.

El que no pudo celebrar y vio cómo el sueño del campeonato se desvaneció fue Matheus Uribe. El global de la llave terminó (2-1) en favor de Olympique Lyon. El juego de vuelta terminó en empate (1-1), pero la victoria de visitante que obtuvieron los franceses en Porto decantó la clasificación hacia su lado.

Así quedaron los cuartos de final de UEFA Europa League

En las otras llaves, West Ham United eliminó al seis veces campeón Sevilla en tiempo extra y de manera dramática. Braga dejó en el camino a Mónaco y Barcelona se impuso ante Galatasaray en el infierno de Estambul.

En este orden de ideas, West Ham United, Sporting Braga, Atalanta, Eintracht Frankfurt, Olympique Lyon, Rangers, Leipzig (clasificó automáticamente debido a la expulsión de Spartak Moscú) y Barcelona son los equipos que siguen en carrera por el título.

Deja un comentario