Valencia sueña con retener un cedido

Llegó como cedido en el último día del mercado de fichajes invernal y ya convenció al Valencia de que puede ser una pieza clave.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

El pasado mes de enero, el Valencia CF fichó en condición de cedido al extremo Bryan Gil. El joven español no era habitual en el Tottenham, por lo que no se lo pensó dos veces antes de regresar a su país. Su rendimiento en el último mes y medio ha hecho que el cuadro Ché quiera retenerlo para la próxima temporada.

Las cuentas no son nada fáciles. Durante el curso 2021/2022, los españoles han presentado pérdidas de 36 millones de euros. Este hecho hizo que sus esfuerzos en invierno se centraran principalmente en cesiones tales como la de Ilaix Moriba, Mamardashvili y el propio Bryan Gil.

Es preciso recordar que Gil llegó al Tottenham por $25 millones de euros más el traspaso de Erik Lamela. Con poco más de seis meses en la escuadra londinense, los ‘Spurs’ esperan recuperar la inversión, dado que el español no entra en los planes de Antonio Conte.

Valencia necesita de Bryan Gil

Actualmente, el Valencia ocupa la novena posición de la liga española con 37 puntos. El cuadro Ché quiere jugar en competencias europeas la próxima temporada, pero para eso tendrá que sumar de a tres más seguido, puesto que lleva más empates que victorias en la temporada.

Desde su llegada, Bryan Gil ha tenido minutos en todos los partidos que ha disputado el Valencia, tanto en La Liga Española como en la Copa del Rey. El extremo de 21 años de edad ha sido titular en siete ocasiones y logró una asistencia frente al FC Barcelona.

Deja un comentario