Portada » Internacional » Premier League » Premier League quitó a Roman Abramovich como dueño del Chelsea

Premier League quitó a Roman Abramovich como dueño del Chelsea

La Premier League emitió un comunicado donde esclarece que el ruso Roman Abramovich no es dueño de Chelsea.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Premier League

En horas de la mañana, la Premier League emitió un comunicado donde reza que, para la junta de esta competición, el magnate ruso Roman Abramovich no es más el dueño del Chelsea FC.

Esto se debe a lo dispuesto por el Gobierno Británico, dado que congeló los activos del ruso en el Reino Unido, entre ellos, los ‘blues’.

Tras estas declaraciones, la Fundación del Chelsea FC elaboró un plan para lograr licencias con el Gobierno y así el equipo pueda seguir participando en la actual Premier League. Esto además de seguir vendiendo boletos a los partidos, firmar renovaciones, vender y comprar jugadores, entre otras funciones.

Ante la accesibilidad del gobierno, Roman Abramovich podrá continuar con la venta del club, algo muy importante para los ‘blues’ ya que, si sigue en manos de Abramovich, las cosas no podrían seguir desarrollándose normalmente.

Los próximos meses serán claves para encontrar a la persona indicada para el club de Londres. Chelsea vive horas desesperantes, ya que patrocinadores han roto temporalmente el acuerdo de las camisetas y su publicidad no será presentada por el club.

La pronta solución de la venta es lo más cercano a volver a la normalidad para los dirigidos por el alemán Thomas Tuchel.

¿Qué sucedió? 

Los activos de Roman Abramovich fueron congelados por todo el conflicto que sucede entre Rusia y Ucrania. El gobierno británico sancionó al magnate ruso con la intención de que este presione a Vladimir Putin para frenar la guerra en tierras ucranianas.

Chelsea piensa en la Premier League

Los dirigidos por Thomas Tuchel siguen en la búsqueda de lograr una buena posición en la liga de Inglaterra.

Los ‘blues’ son terceros en la tabla con 56 unidades y con un partido menos están a 10 puntos del Liverpool y a 13 unidades del Manchester City.

Deja un comentario