De huir de la guerra a… ¿jugar en Lanús?

Uno de los jugadores argentinos en Ucrania cuando inició la invasión rusa podría encontrar acomodo en Lanús.

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

Tras poco más de quince días desde que inició la invasión rusa a Ucrania, las historias deportivas marcadas por la guerra continúan. Desde grandes entidades como el Chelsea hasta jóvenes jugadores víctimas del conflicto se han visto afectados por la guerra. Ahora, en un relato positivo en medio de tanta pesadumbre, un jugador argentino podría llegar a Lanús luego de haber escapado del continente europeo.

Se trata de Claudio Spinelli, futbolista de 24 años de edad, quien hacía parte del Oleksandria ucraniano hasta hace muy poco tiempo. El delantero quedó libre tras el fallo de la FIFA de rescindir los contratos de los extranjeros afiliados a la Federación Ucraniana de Fútbol.

Por tal motivo, el jugador fue ofrecido a Lanús. “Hay buenas chances”, confirmó el club. Por ahora, restan detalles para la incorporación del ex Gimnasia y Esgrima, Tigre y Genoa. En el cuadro ‘granate’, tienen plazo hasta el próximo 30 de junio de inscribir a Sinelli a coste cero y sin impedimento por límite de cupos.

Lanús espera ser el final feliz de la travesía de terror de Spinelli

“Nos salvamos por horas”, afirmó Claudio Spinelli en entrevista con Paulo Vilouta. “Sé que fui muy afortunado. Vi gente que no la pasó bien y que seguramente no la va a pasar bien”. El delantero contó que alternaba la caminata con los recorridos en camioneta para llegar a la frontera con Polonia. Una vez arribó a Varsovia, tomó un vuelo a París para posteriormente viajar a su país.

“El reencuentro con mi mujer fue la motivación que yo tenía en la caminata esa. Fue una locura”, reconoció Spinelli. “Era un abrazo que necesitaba”, sentenció. Días después de su relato, con mayor calma en su cabeza y su cuerpo, el futbolista comentó que espera que la situación mejore pronto, debido a que son varios los colegas atrapados en medio de la guerra.

Deja un comentario