Portada » Internacional » [Video] Nueve letal llamado Luis Muriel: asistencia y doblete en Europa League

[Video] Nueve letal llamado Luis Muriel: asistencia y doblete en Europa League

El colombiano Luis Fernando Muriel dio una asistencia y metió un doblete con la Atalanta en Europa League.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Muriel

Atalanta perdía la ida de los octavos de final de la Europa League ante el Bayer 04 Leverkusen, hasta que apareció el colombiano Luis Fernando Muriel. Era merecida la victoria del conjunto alemán en suelo italiano, en el Gewiss Stadium de Bérgamo, con el tanto del chileno Charles Aránguiz. 

El adelantamiento del visitante fue al minuto 11 y, hasta el gol del ucraniano Ruslan Malinovsky, Leverkusen dominó el encuentro en el resultado y en la tenencia de la pelota. Sin embargo, los dirigidos por Gasperini no necesitaron ser superiores para generar opciones y a la postre terminar marcando diferencia. 

Muriel fue determinante en el empate de su equipo. La jugada la armó Ruslan, pero el colombiano le dio su toque con una posteada dentro del área, para después terminar asistiendo al ucraniano. Malinovsky venía de marcar doblete en la eliminatoria ante el Olympiacos de Grecia, dos zurdazos infernales que le dieron el derecho a ‘La Diosa’ de jugar estos octavos de final de Europa League. 

Gol y asistencia de Luis Fernando Muriel en Europa League

El nacido en Santo Tomás, Atlántico, apareció dos minutos después de darle la asistencia a su compañero para dejar también su gol en el compromiso. En tres minutos, la Atalanta le dio vuelta a un resultado a favor del equipo alemán y el ex Sevilla y Deportivo Cali tenía que dejar su impronta. Luis Fernando venía de estar ausente en los últimos tres partidos debido a una lesión y solo ha podido jugar 17 de los 28 juegos de Serie A en la temporada. 

Primer gol de ‘Lucho’ en esta Europa League en su segundo partido disputado por esta competencia. El primero lo jugó en la ida de la serie anterior frente al Olympiacos. Una temporada atípica para los colombianos del conjunto de Bérgamo, pues las lesiones los tienen fuera de sus rendimientos habituales. Zapata no jugará el resto de la temporada por un problema muscular. 

Al inicio del segundo tiempo, el colombiano volvió a recibir una asistencia de Ruslan para configurar el 3-1 en el estadio de Atalanta. Qué manera de volver al ruedo para el delantero cafetero, que llegó a su segundo tanto en Europa League en solo dos cotejos disputados.

Deja un comentario