Portada » Internacional » [Video] Vladimir Hernández: golazo ante América en Copa Sudamericana

[Video] Vladimir Hernández: golazo ante América en Copa Sudamericana

Deportivo Independiente Medellín dio el primer golpe en la Copa Sudamericana ante América de Cali y respetó nuevamente la localía.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Copa Sudamericana

El Deportivo Independiente Medellín arrancó ganando su travesía en la Copa Sudamericana. Su rival fue el conocido América de Cali de Juan Carlos Osorio. Con los goles de Vladimir Hernández, el descuento de Adrián Ramos y el tanto de Andrés Cadavid, el DIM jugará la próxima semana en el Pascual Guerrero con el resultado favorable de la ida. 

Un 2-1 importante para los dirigidos por Julio Avelino Comesaña, aunque no extrañó que ganara esta noche en el Atanasio Girardot. ‘El Poderoso’ es un muy buen local del FPC, pues ganó los cinco partidos que disputó en su estadio en la Liga BetPlay 2022-1. Una tarea que deberá corregir es la de conseguir puntos de visitante y, en este caso, la clasificación a la siguiente fase de un torneo continental. 

Medellín, así como ganó todo en casa, también perdió cada punto que necesitó arañar fuera de ella. Incluso, el último partido ante Atlético Nacional (el ‘Clásico Paisa’), que tuvo en la mayoría del escenario a la gente del verde, también lo perdió 2-0. 

Para su fortuna, la última vez que visitó el Pascual Guerrero ganó 1-2 con un doblete de Javier Reina. El partido fue por la jornada 14 del Apertura 2021; ‘Bolillo’ todavía dirigía al rojo antioqueño y Juan Cruz Real también estaba en el banquillo americano. La vuelta será el próximo miércoles 16 de marzo y los de Comesaña deberán permanecer en Cali, porque se volverán a enfrentar por la fecha 11 del torneo local, en el Pascual Guerrero, el sábado 19. 

En cuanto a la escuadra de Juan Carlos Osorio, rápidamente pasó la alegría del triunfo ante el Deportivo Cali con nueve jugadores, tras las expulsiones de Andrés Martínez y Larry Angulo en el primer tiempo. Sin embargo, todavía tiene margen para darle vuelta al resultado y seguir peleando en la Copa Sudamericana; tiene la buena noticia de que Adrián Ramos viene marcando con regularidad: ante Santa Fe, Deportivo Cali y DIM en lo que va del 2022. 

El golazo de Vladimir Hernández en Copa Sudamericana

Deja un comentario