Maurico Pochettino reveló el estado de Mbappé: «Estuvo un rato adolorido»

Kylian Mbappé sufrió un verdadero golpe por parte de su compañero Gueye y está en duda para el partido de mañana ante Real Madrid en España.

Por: Juan Pablo Oclassen
4 Minutos Tiempo de lectura
Mbappé

El capítulo final entre Real Madrid y PSG se vivirá mañana en el Santiago Bernabéu. Los parisinos salieron victoriosos en la primera batalla, pero la guerra no concluyó aún y el resultado (1-0) no es el más difícil de dar vuelta para los españoles. La principal preocupación del equipo francés, que quiere avanzar a cuartos de final de Champions League, pasa por Kylian Mbappé, quien recibió un duro golpe en la práctica de ayer. 

En la previa del juego de mañana, el cual arrancará a las 3:00 de la tarde (hora colombiana), Mauricio Pochettino dio la habitual conferencia de prensa del día anterior al compromiso. En ella, el entrenador argentino entregó un parte de tranquilidad acerca del estado de la joya ex Mónaco y expresó que todos están positivos para conseguir el mejor resultado en Madrid. 

“Se encuentra bien. En el momento del golpe, estuvo un rato dolorido, pero al cabo de un par de horas se sintió mucho mejor y pudo caminar tranquilamente. Espero que ahora pueda entrenar y jugar mañana”, dijo Mauricio acerca de la salud de Mbappé.

El mejor del PSG es Lionel Messi para Pochettino

Me parece que Messi, con siete balones de oro, es el mejor jugador del mundo. Después, tenemos grandísimos jugadores y aspirantes a ser los mejores y Kylian es uno de los postulantes. Está entre los mejores los que más hoy en día están brillando”, aseguró.

El panorama de preocupación se acrecentó luego de que fuera un compañero el que agrediera a Kylian, aunque en los videos no se vio con intención de lesionar al campeón del mundo. Ahora bien, se puso picante en los medios españoles porque relacionan esto con la llegada del chico al ‘Merengue’ en junio. 

Kylian Mbappé al Real Madrid

 “El entorno tiene que vivir todo esto con más tranquilidad. Se vive una convulsión exagerada. Internamente, tenemos mucha calma. Es un chico maduro, tiene claro que quiere defender los colores y la camiseta del PSG y no tengo duda que su rendimiento no se verá condicionado por el ruido que hay externamente”, expresó el DT argentino.

La competencia entre Donnaruma y Keylor Navas también supuso dolores de cabeza: “Tengo mucha paciencia con los medios. Llevo ocho meses explicando lo mismo. Tenemos a dos grandes arqueros, a dos números uno. Mañana tomaré una decisión con naturalidad. Sé que habrá alguien decepcionado y será complicado encontrar argumentos para justificar su suplencia, pero estoy contento de cómo hemos gestionado toda esta situación a lo largo de la temporada”.

Ganar o ganar 

“Veo demasiada negatividad. Somos competitivos y positivos. No nos cabe en la cabeza pensar en otra cosa. No podemos plantearnos otro escenario. Es una final. Si no ganamos, no habrá otro partido de Champions”, agregó ‘Poch’.

Ante Real Madrid, sabe que no está resuelto el asunto: “Solo hemos ganado la primera parte del partido. Falta la segunda. Respetamos mucho a nuestro rival, que tiene trece Champions y no las ganó de casualidad sino por algo que ha llevado dentro durante toda su historia. No tenemos miedo. Tenemos que aislarnos de las sensaciones externas, esforzarnos y estar preparados para una noche complicada”.

Deja un comentario