Portada » Curiosidades » El City Football Group quiere comprar a un grande del fútbol brasileño

El City Football Group quiere comprar a un grande del fútbol brasileño

El grupo inversionista dueño de Manchester City ahora quiere comprar a un histórico equipo de la liga brasileña.

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
City Football Group

El grupo City Football Group, inversionista en varios equipos a lo largo del mundo, quiere comprar a otro grande. La empresa propietaria del Manchester City puso sus ojos ahora en el fútbol brasileño para llevarse a su portafolio a un histórico.

Según informó el medio brasileño Globo Sporte, el CFG lanzó una primera oferta de 180 millones de euros para comprar al histórico Atlético Mineiro. La empresa busca con este monto adquirir el 51% del club a través de una sociedad nueva para controlar al campeón de Brasil.

A pesar de la multimillonaria oferta, la directiva del club decidió rechazar la oferta ya que han considerado que es baja. De esta forma, el City Football Group buscará hacer una nueva propuesta que los lleve a apoderarse del conjunto de Belo Horizonte.

Uno de los motivos por los cuales la multimillonaria empresa se fijo un club de este calibre es por la deuda que acarrea Atlético Mineiro. Así lo explicó el medio mencionado: «A pesar de tener una de las plantillas más caras del fútbol brasileño, el Atlético-MG se encuentra en una posición financiera frágil. El endeudamiento del club es muy alto y en junio de 2021 se cifraba en 240 millones de euros».

Teniendo en cuenta esto y los buenos resultados del equipo en la temporada pasada llegando a semifinales de la Copa Libertadores y campeón de la liga de su país, los inversores se sienten atraídos y buscarán concretar su compra.

Al tratarse de un club de renombre, las negociaciones no serán tan fáciles a diferencia de los otros clubes que se encuentran en el grupo que fueron adquiridos. La operación se alargará de 12 a 16 semanas, que será el plazo para firmar una oferta vinculante.

El City Football Group quiere ampliar su portafolio de clubes donde ya se encuentran varios clubes de renombre en sus respectivas ligas. Por ahora, son 10 equipos los que hacen parte del grupo inversionista, que buscará seguir aumentando su presencia en el fútbol.

Equipos que pertenecen al City Football Group

Equipos del que pertenecen al grupo de inversionistas. Foto: CIES Sports Intelligence

Accionista mayoritario

  • Manchester City (Inglaterra)
  • New York City (Estados Unidos)
  • Melbourne City (Australia)
  • Mumbai City FC (India)
  • Lommel SK (Bélgica)
  • ESTAC Troyes (Francia)
  • Montevideo City Torque (Uruguay)

Participaciones minoritarias

  • Yokohama F. Marinos (Japón)
  • Girona (España)
  • Sichuan Jiuniu (China)

Deja un comentario