Portada » Internacional » ¿Se le va el tren de la Selección? Edwin Cardona, de nuevo lesionado

¿Se le va el tren de la Selección? Edwin Cardona, de nuevo lesionado

Edwin Cardona fue titular con Racing pero tuvo que ser sustituido en el primer tiempo. Su lesión lo alejaría de la Selección Colombia.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Edwin Cardona

Edwin Cardona no vive sus mejores días con Racing de Avellaneda. El colombiano volvió a recibir una mala noticia en el último encuentro de la ‘Academia’ por Liga Argentina, donde enfrentaba a Talleres de Córdoba.

Al inicio del compromiso, todo era positivo. El ex Atlético Nacional partió en la alineación titular de Fernando Gago como el eje en el ataque.

Le puede interesar: Show en Palmaseca: expulsión y pataleta en América de Cali

Sin embargo, la dicha le duraría bastante poco a Edwin Cardona. Fueron únicamente 24 minutos los que pudo disputar el antioqueño antes de que tuviera que salir sustituido por su compañero Tomás Chancalay por lesión.

Cabe recordar que el creativo venía de mostrar un buen comienzo de campaña con el combinado argentino. Contra Gimnasia, en la primera fecha del campeonato, Cardona estuvo presente en el campo los 90 minutos, a pesar de no poder evitar el 0-0.

Adicionalmente, su estreno como goleador y asistente no tardaría demasiado. También como titular, el colombiano midió fuerzas con Defensa y Justicia, anotando su primer tanto con la ‘Academia’, de penalti.

Además de esto, el mediocampista puso una asistencia de gol en la siguiente jornada contra Argentino Juniors, donde Racing se llevó la victoria 3 por 0.

Preocupación por Edwin Cardona en la ‘tricolor’

De cualquier manera, la lesión de Edwin prendió las alarmas en la Selección Colombia. Esto debido a que faltan menos de 20 días para que se celebren las últimas dos jornadas de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Aunque la vuelta de Juan Fernando Quintero al fútbol argentino fue una gran noticia para el combinado nacional, Cardona era una de las opciones que barajaba Reinaldo Rueda en la zona del mediocampo creativo.

Sin embargo, resta esperar por el alcance de la lesión y si esta podría perjudicar, de una forma u otra, la convocatoria del antioqueño a la Selección.

Deja un comentario