Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » «Hay que empezar por los directivos»: El ‘Pibe’ Valderrama exige cambios

«Hay que empezar por los directivos»: El ‘Pibe’ Valderrama exige cambios

Carlos Alberto 'El Pibe' Valderrama exigió la cabeza de los directivos de la Selección Colombia en caso de no clasificar.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
El Pibe Valderrama quiere cambios.

El cuestionado presente de la Selección Colombia no deja de producir opiniones. En esta ocasión, el ‘Pibe’ Valderrama, uno de los máximos referentes de la ‘Tricolor’, se despachó en críticas contra los directivos del seleccionado cafetero.

La gran figura del fútbol colombiano en los años 90 dejó en claro que un fracaso en lo que resta de las eliminatorias debería desembocar en una renovación general. Según sus palabras, no solo debe mirarse a los jugadores y al cuerpo técnico. Los directivos también deben asumir su parte.

Para Valderrama, las responsabilidades son administrativas y deportivas. Por tanto, los resultados deberían ser evaluados de ambas partes. Uno de los grandes argumentos del exjugador pasa por el hecho de que es normal el cambio en las organizaciones que no funcionan.

Puede interesarle: James le abre las puertas a su regreso en Europa

El ‘Pibe’ Valderrama espera un cambio en caso de fracaso

En ese sentido, el samario hizo referencia directa hacia los jefes máximos de la Federación Colombiana de Fútbol, el presidente Ramón Jesurún y el Vicepresidente Álvaro González.

«Si queremos cambiar esto, hay que empezar por ahí. Así como a nosotros como jugadores de fútbol nos exigen por ir al Mundial y al cuerpo técnico también, porque si no, se tienen que ir, a los directivos les debe pasar lo mismo», aseguró Valderrama con indignación.

Por otro lado, cabe recordar que la Selección Colombia se encuentra con un pie por fuera de la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Los dos próximos juegos de eliminatorias serán contra Bolivia de local y ante Venezuela de visitante, el 24 y 29 de marzo respectivamente.

En caso de sumar los seis puntos correspondientes a los dos duelos mencionados, el seleccionado tricolor deberá esperar por los resultados de Perú y Uruguay. Si todo sale como lo esperado, entonces podría soñar con el repechaje y Qatar.

Deja un comentario