Portada » Internacional » Reacciones negativas: nuevo formato para la Champions a partir del 2024

Reacciones negativas: nuevo formato para la Champions a partir del 2024

La UEFA presentó el formato que tendrá la Champions League a partir del 2024. Hay reacciones negativas al nuevo sistema.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Champions

La UEFA quiere hacer un cambio en su torneo más importante a nivel de clubes y lo impondrá a partir de la temporada 2024-2025. Será un giro completo a lo que conocemos como la Champions League, más allá de que mantenga el mismo nombre. 

Muchos cambios en el formato fueron anunciados, los cuales no cayeron bien a los amantes de la competición europea. ¿Qué pasará en el 2024? La modificación mayor se dará en lo que hoy está estipulado como fase de grupos, ronda que desaparecerá. 

Seguramente, las modificaciones pasarán por el interés de la entidad del Viejo Continente por tener mayores ingresos económicos. ¿Cómo lograrán esto? Pasará de tener 32 equipos a 36 participantes, ya no se jugarán 125 compromisos y se aumentará a la cifra de 225, sin contar las fases previas. 

Las principales modificaciones para la UEFA Champions League desde la temporada 2024-25

  1. Se eliminará la fase de grupos. 
  2. Serán 36 clubes participantes, hoy 32. 
  3. Se jugarán 100 compromisos más. 
  4. Para acceder a octavos de final, se disputará una mini-liga. 
  5. Cada equipo jugará 5 partidos de local y 5 de visitante en esa liguilla. 
  6. Los primeros ocho equipos pasarán directamente a octavos. 
  7. Del 9 al 25, se enfrentarán a doble partido para dirimir los otros ocho que irán a octavos de final. 

Para el actual certamen, modificaron la regla del gol visitante, una decisión que tuvo reacciones positivas y, por supuesto, sus respectivos detractores. Algunos piensan que esto es una contrapropuesta o una simple respuesta a la Superliga de Europa, torneo que quiere implantar Florentino Pérez, en compañía de dirigentes del Barcelona, Chelsea, Manchester City, entre otros.

Deja un comentario