Portada » Curiosidades » Quieren revivir la Superliga Europea: Tres clubes grandes de Europa insisten en organizar la competición

Quieren revivir la Superliga Europea: Tres clubes grandes de Europa insisten en organizar la competición

Por: Julián García
2 Minutos Tiempo de lectura
Florentino Pérez crea la Superliga

El año pasado se sentaron las bases de lo que sería la nueva Superliga Europea liderada por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Sin embargo, el proyecto provocó varias críticas y no salió adelante. A pesar de que varios aficionados y clubes importantes rechazaron el torneo, todavía hay tres equipos que buscan llevar a cabo la Superliga.

En la pasada propuesta eran varios los clubes que conformaban la liga, pero luego de la repercusión negativa se fueron desligando del proyecto. Solo tres clubes permanecieron firmes respaldando el torneo y sus intereses. Real Madrid, Barcelona y Juventus quieren seguir con la Superliga Europea adelante.

Según informa The Telegraph, las tres entidades lanzarán una nueva propuesta con varios cambios respecto al pasado formato. Los tres clubes quieren llevar a cabo la competición y harán lo que esté a su alcance para lograrlo.

Todo apunta a que presentarán el nuevo formato la próxima semana con una serie de matices. El nuevo modelo tendrá como novedad el que se suprima la continuidad permanente de varios clubes ‘intocables’ dentro del torneo. El primero en tomar la palabra será Andrea Agnelli, presidente de la ‘Vecchia Signora’.

De esta manera, la clasificación será por meritocracia, para aquellos clubes que se encuentren mejor posicionados en sus ligas. Además, esta nueva idea hará que se creen clubes de competición en aquellas ciudades en las que no hay actualmente, como es el caso de Luxemburgo Dublín.

Noticia exclusiva. Vía:@TelegraphSport.

Deja un comentario