De ganarle al Real Madrid el año pasado a tomar las armas por Ucrania

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Ucrania

Yuriy Vernydub decidió abandonar su cargo como director técnico del Sheriff Tiraspol, equipo de Transnistria (zona separatista de Moldavia) y tomar las armas para defender Ucrania de la invasión rusa. Nació en Yitomir (Ucrania) en 1966 y era DT del Sheriff desde diciembre del 2020.

El ucraniano se metió en la historia de ese equipo luego de clasificarlo a la fase de grupos de la actual UEFA Champions League. Incluso, llegó a ganarle al Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu y quedó tercero en un grupo que también tuvo al Inter de Milán y al Shakhtar Donestk.

En esa fase de grupo, Yuriy logró siete puntos. Le ganó al Shakhtar, al Real Madrid y empató en la segunda vuelta con el equipo ucraniano. Ante Inter no pudo ambos duelos y los ‘merengues’ consiguieron un 0-3 en Transnistria, que los mandó a la Europa League.

Justamente, el último partido en el que estuvo en el banco como entrenador fue el pasado 24 de febrero, por la vuelta de los 16avos de final de la Liga de Europa ante el Braga. El Tiraspol salió de la competición por la vía de los penales, luego de un empate 2-2 en el global con los portugueses.

Yuriy Vernydub se une como voluntario al Ejército de Ucrania

Según fuentes extraoficiales, el extimonel del Sheriff Tiraspol es uno de los miles de ucranianos que se han unido a las fuerzas militares ucranianas desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, inició la guerra en Europa Oriental.

Además de él, deportistas reconocidos decidieron sumarse a la milicia en la búsqueda de sostener Kiev y la soberanía de Ucrania. Se puede destacar el caso del campeón mundial y olímpico de boxeo Vasyl Lomachenko. Otro boxeador que se sumó a la lucha fue Oleksandr Usyk, quien desde Londres se trasladó hasta Kiev para tomar las armas.

Usyk, de 35 años, fue campeón Olímpico en 2012 y en su carrera como profesional tiene un record de 19-0. El año pasado ganó su última pelea ante el británico Anthony Joshua, en el estadio del Tottenham, coronándose con los títulos de Super WBA, IBF y IBO y WBO del peso pesado.

Deja un comentario