Portada » Internacional » ¿Se acerca a la Selección Colombia? Bielsa se despide oficialmente del Leeds

¿Se acerca a la Selección Colombia? Bielsa se despide oficialmente del Leeds

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
Marcelo Bielsa

El camino de Marcelo Bielsa y el Leeds United finalmente se separó. Así lo dio a conocer de manera oficial el propio club a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

“Leeds United puede confirmar hoy que el club se separó del entrenador en jefe Marcelo Bielsa. El entrenador de 66 años estuvo a cargo del equipo durante más de tres años y medio, y tomó las riendas en junio de 2018”, señaló el Leeds al público.

Le puede interesar: Confesión: Real Madrid truncó el fichaje esperado por James Rodríguez

Así, el argentino se despide de su equipo luego de cuatro temporadas como entrenador, donde fue una ficha clave en el resurgir del club y su ascenso a primera categoría. 

Sin embargo, los malos resultados a lo largo de esta campaña han llevado a la directiva a tomar la difícil decisión. 

El rendimiento de Marcelo Bielsa con Leeds United

Son seis los partidos consecutivos que llevaba Bielsa sin poder dilucidar la victoria, con cinco derrotas, un empate y algunas goleadas incluidas. De hecho, en lo que va de Premier League, el Leeds únicamente ha ganado cinco compromisos, lo cual lo condujo a estar cerca del descenso.

Estos complicados resultados provocaron la decisión del presidente del club, Andrea Radrizzani. 

En el mismo comunicado, el mandamás del conjunto británico expresó que no fue nada sencillo llegar a esta resolución.

“Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato en el Leeds United, teniendo en cuenta todo el éxito que ha tenido Marcelo en el club (…) 

Sin embargo, tengo que actuar en el mejor interés del club y creo que se requiere un cambio ahora para asegurar nuestro estatus en la Premier League. Los resultados y actuaciones recientes no han cumplido nuestras expectativas”, puntualizó Radrizzani.

Mientras tanto, los pedidos para que Marcelo Bielsa tome las riendas de la Selección Colombia no son precisamente pocos. 

Y es que, a pesar de que la directiva de la FCF optó por continuar con Reinaldo Rueda para finalizar la Eliminatoria Sudamericana, se presume que tras ésta se buscará nuevo entrenador.

Deja un comentario