Confesión: Real Madrid truncó el fichaje esperado por James Rodríguez

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura

James Rodríguez no pierde la costumbre de mostrarse activo en las redes. En esta ocasión, nuevamente se conectó a través de Twich, donde se dispuso a responder las preguntas de sus seguidores.

Entre tantas cosas, al colombiano se le preguntó sobre su paso por el Bayern Munich, y por qué no decidió continuar. Ante ello, se mostró bastante franco en la respuesta. Según sus palabras, el conjunto merengue fue la traba principal.

James no aceptó la oferta de seguir en Alemania porque tenía todo «prácticamente arreglado» con otro equipo, pero al final Real Madrid no permitió la negociación. Pese a que no mencionó el nombre del club, todos pudieron inferir de que se trataba del Atlético de Madrid.

El Real Madrid se interpuso en el futuro de James Rodríguez

«Tomé la decisión, tenía la opción de ir a un equipo con el que tenía todo arreglado, todo el mundo sabe cuál, pero no se dio. Iba a estar en mi casa, cerca de mi hijo y de mi hija. Salí de Bayern porqué tenía todo hecho con este club y al final Real Madrid no me dejó salir», afirmó.

Por otro lado, con relación a su nivel futbolístico en el conjunto bávaro, Rodríguez cree que fue muy buen paso. Además de su experiencia individual, compartir con grandes jugadores fue muy satisfactorio para él y su carrera.

«En Bayern fueron dos excelentes años, jugué en buen nivel y con grandes jugadores. Fue un equipo top, disfruté mucho. La vida es de experiencias de las cosas se aprende. En el fútbol uno no se maneja solo, uno tiene jefes y manden bien o mal hay que hacer caso», dijo.

¿Cerca de regresar a Europa?

Así las cosas, el colombiano tuvo que regresar a la casa blanca y no tuvo los minutos suficientes bajo las órdenes de Zidane. De tal manera, partió al Everton que dirigía Carlo Ancelotti. Allí se mantuvo hasta que un nuevo entrenador de poca empatía con él (Rafa Benítez) asumió el cargo.

Por lo anterior, la estrella del balompié cafetero terminó jugando en una liga de poca competitividad. Sumado a ello, en la Selección Colombia también se le realizó un veto que levantó muchas teorías al respecto. La salida de Carlos Queiroz ante la supuesta «cama» que lideró, tuvo mucho que ver.

Así las cosas, el Al-Rayyan le abrió las puertas de su institución, y allí ha demostrado levantar de a poco el nivel. Por tanto, algunos rumores sobre un posible retorno a Europa empezaron a sonar con mucha fuerza. Según las últimas informaciones, el Galatasaray estaría detrás del fichaje del cucuteño. Todo es cuestión de esperar.

Deja un comentario