[Vídeo] Sonríe el fútbol: Christian Eriksen volvió a las canchas

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
3 Minutos Tiempo de lectura
Christian Eriksen

Brentford está perdiendo en condición de local ante Newcastle, por 2-0, en el duelo de la jornada 27 de la Premier League de Inglaterra. El partido se disputa en el Brentford Community Stadium de Londres y los goles visitantes fueron obra de Joelinton y Joe Willock, pero sucedió la noticia que el mundo del fútbol estaba esperando.

El mediocampista Christian Eriksen volvió a las canchas de fútbol. El danés ingresó en el minuto 52 del partido de Brentford y recibió la ovación de todo el estadio, además de sus compañeros y jugadores del Newcastle United. Después de 249 días de aquel incidente en la Eurocopa de 2021 ante Finlandia, Eriksen vive sus primeros minutos en el fútbol élite de la Premier League.

El técnico del Brentford, Thomas Frank, había confirmado en la rueda de prensa de este viernes que sí o sí, el danés iba a tener minutos durante el compromiso y así ha sido. Es importante recordar que Eriksen llegó a un acuerdo con el Brentford y firmó hasta final de temporada con posibilidad de extender el vínculo.

Christian Eriksen tuvo un largo camino para regresar al fútbol. Primero finalizó su vínculo con el Inter de Milán, luego se entrenó solo, posteriormente comenzó a entrenar con las divisiones menores del Ajax, club en el que debutó como profesional y ahora disputa partidos con el Brentford de Inglaterra.

Los mensajes no se han hecho esperar y el mundo del fútbol sin duda está feliz por el regreso de uno de los mejores mediocampistas de Dinamarca. Por lo pronto, el Brentford deberá remar contra la corriente, pues pierden, por 2-0, y tienen un jugador menos después de la expulsión de Josh Dasilva.

Christian Eriksen da un gran paso


El danés dio el paso más importante a su normalidad. El jugador ya juega al mismo ritmo que sus compañeros y rivales, por lo que es cuestión de partidos que pueda aportar más a su equipo y pueda ser determinante para ayudar al Brentford a no descender al Championship en la presente temporada.

Deja un comentario