Portada » F1 » El nuevo y mejorado motor de Alpine

El nuevo y mejorado motor de Alpine

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Alpine ha dejado olvidado por completo el 2021 para poder en 2022 acercarse a los mejores de la parrilla aprovechando el cambio de normativa.

Solo falta un día para poder ver en acción el nuevo Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon, aunque no se sepa como va a ser el coche lo seguro es que será de color en gran parte al patrocinio de BWT.

Alonso mostró en un video como sería la presentación del monoplaza: «Espero que hayan disfrutado durante el parón invernal, pero ahora ha llegado el momento de la presentación de Alpine en París. Espero que les guste el coche. Es rápido«.

También Laurent Rossi habló diciendo lo siguiente: «Para nosotros esta temporada supone un cambio de juego. Espero que podamos cerrar la brecha con los equipos más rápidos«.

«El enfoque en el pasado era preferir tener que apagar un poco el motor cuando sabíamos que habíamos llegado al pico antes que contar con un motor más fiable que no era lo suficientemente rápido. Vamos a hacerlo diferente ahora. La buena noticia es que ya hemos hecho miles de kilómetros en el área de pruebas con este nuevo motor en las últimas semanas», habló Rossi respecto al A522.

«El centro de gravedad ha cambiado. El motor es más ligero y puede funcionar bien en una amplia gama de condiciones», segun el Francés.

Hay rumores en el ‘paddock‘, donde se dice que el motor podría tener problemas de fiabilidad, aunque no se sabe si esta información está siendo manipulada, pero aun así no sería raro ver problemas en el motor.

 «Otmar tiene mucha experiencia en la F1. En el pasado ha demostrado su capacidad. Ahora tenemos un director de equipo y es él», Esto significa que Laurent Rossi confía plenamente en Otmar Szafnauer.

Deja un comentario