Portada » Curiosidades » Referente del Everton defiende a James Rodríguez en el «caso Benítez»

Referente del Everton defiende a James Rodríguez en el «caso Benítez»

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

James Rodríguez salió del Everton luego de una sola temporada en la Premier League. La llegada de Rafa Benítez al banquillo de los «Tofees» marcó el final de la etapa del colombiano en Inglaterra. La disputa entre el DT y el jugador inició en el Real Madrid donde coincidieron durante algunos meses.

Las versiones cruzadas de la mala relación entre el colombiano y el español fueron rumores que se disiparon frente a la decisión final: Benítez no contaba con James y el jugador partió rumbo a Al-Rayyan. Ahora, casi seis meses después, Richarlison, el excompañero y referente del Everton, contó su versión de los hechos.

«Cuando llegué de los Juegos Olímpicos me sorprendió lo mucho que corría», aseguró el delantero de la Selección de Brasil. «De la nada, el entrenador dijo que ya no contaba con él. Nadie entendió nada», sentenció.

El paso fugaz de James Rodríguez por el Everton

La llegada de James Rodríguez al Everton se dio mientras Carlo Ancelotti dirigía a los «Tofees». El técnico italiano ha sabido sacar la mejor versión del «10» colombiano en diferentes etapas de su carrera y en Inglaterra no fue la excepción.

En sus primeros cinco partidos con la camiseta azul realizó tres goles y tres asistencias. Su brillante inicio de temporada llevó al Everton a lo más alto de la Premier League. No obstante, cuando las lesiones atacaron a James, el rendimiento de su equipo cayó estrepitosamente.

En total, James Rodríguez completó 26 partidos con el Everton, marcó seis tantos y dio cinco asistencias.

Deja un comentario