Portada » F1 » Revolución en la F1: La FIA echa a Masi y habrá VAR en las carreras

Revolución en la F1: La FIA echa a Masi y habrá VAR en las carreras

Por: Sebastián Bustos
2 Minutos Tiempo de lectura

El australiano Michael Masi fue retirado de su cargo como director de carrera debido a la polémica suscitada en la última carrera del 2021 que dejó como campeón a Max Verstappen.

La FIA tomó la decisión de colocarlo en otros cargos dentro de la organización, mientras que su puesto será ocupado por dos personas esta vez: Eduardo Freitas y Niels Wittich.

Las decisiones tomadas por Masi durante la carrera de Abu Dhabi fueron duramente criticadas por la escudería Mercedes y su director, el bien conocido Toto Wolff.

Wolff no dudó en señalar en su momento que las decisiones que se tomaron fueron completamente manipuladas, claramente molesto con la actuación de Masi durante la carrera.

La FIA también anunció la implementarción de nuevas medidas en la dirección de carrera para evitar que sucesos como el de Abu Dhabi vuelvan a ocurrir.

Para esto, habrán salas de control virtual en las que se podrá apoyar el director de carrera para tomar las decisiones más acertadas.

Por otra parte, también se decidió eliminar el contacto directo por radio del director con las escuderías en la competición.

Esto último fue objeto de polémica durante el GP de Abu Dhabi, pues recordemos que tanto Toto Wolff (Mercedes) como Christian Horn (Red Bull) criticaron activamente por radio la actuación de Masi en medio de la carrera.

Deja un comentario