¿Muy osado? El jugador de Boca Juniors que pidió llevar la 10 en su espalda

Por: Junior Castillo
1 Minutos Tiempo de lectura

Dentro del ambiente fútbol existen dos bandos: los que aseguran que el 10 es propiedad exclusiva de los distintos; otros, por el contrario, aseguran que el número no juega, y que es indistinto el jugador que lo lleve en su espalda. Sin embargo, el dorsal ‘xeneize’ que supo lucir Juan Román Riquelme, por ejemplo, está vacante… y Eduardo Salvio se animó a pedirlo de manera expresa.

A horas de que se oficialicen los números de los jugadores, Salvio se mantendrá a la expectativa. Boca Juniors se estrenará el domingo de esta semana, y los dorsales ya deberán estar listos para la competición en el transcurso de esta jornada de miércoles. Una lectura que se desprende de esta particular solicitud, es que ‘el Toto’ aún no renueva su contrato con la institución, y realizar esta solicitud da indicios de que su continuidad está muy bien encaminada.

El número 10 está sin dueño. Desde que Carlos Tévez abandonó el club a mediados del 2021, más nadie pudo hacerse de su uso. Por su parte, Salvio siempre ha utilizado el 11, pero no le esquiva a la responsabilidad de lucir la camiseta ‘xeneize’ con el número más icónico del fútbol.

«Si me la dan, bienvenido sea. ¿Quién no va a querer agarrar la 10 de Boca? Estoy a disposición. No depende de mí tener ese número por lo que significa, pero claro que me gustaría», había manifestado Salvio en la previa del Torneo de Verano, disputado en enero de este año.

Deja un comentario