Portada » Últimas noticias » En la mira de Dudamel: Deportivo Cali encontró reemplazo para Preciado

En la mira de Dudamel: Deportivo Cali encontró reemplazo para Preciado

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

Tras la salida de Harold Preciado, el Deportivo Cali no ha vuelto a ser el mismo en materia de goles. El delantero que partió con rumbo al fútbol mexicano, dejó una sentida ausencia en el ataque azucarero.

Por esa razón, el equipo necesita encontrar una cuota de cara al gol para las competiciones que se aproximan, tal y como la Copa Libertadores. Entre los candidatos, el más sonado es Leo Ruiz.

En los últimos cinco partidos por Liga BetPlay, el equipo dirigido por Dudamel solo lleva una victoria y, por el contrario, acumula cuatro derrotas. No obstante, la preocupación más grande pasa por la poca media de goles: 2 a favor.

Por todo lo anterior, el delantero que puede ser la solución es Leo Ruiz, quien actualmente milita en el fútbol de Portugal. Específicamente, juega para el Estoril Praia de la primera División y hasta el momento registra cinco goles.

Deportivo Cali no es el único interesado en sus servicios

Según fuentes cercanas a la negociación, el jugador no tendría ningún impedimento en regresar a su país natal. Incluso, estaría dispuesto a rebajarse el sueldo de ser el caso. No obstante, el cuadro azucarero no es el único club interesado en ficharle.

Según la misma fuente, los clubes América de Cali y Millonarios también habrían puestos los ojos en Leo Ruiz, quien esta temporada la está rompiendo por la Copa de Portugal (4 anotaciones en 3 partidos). En la Liga, por su parte, solo ha anotado una diana.

No deje de leer: Deportivo Cali anunció su nuevo refuerzo

De Nacional a las mejores canteras de Portugal

El delantero colombiano, Leo Ruiz, partió desde las inferiores de Atlético Nacional a sus 18 años. En Europa, continuó su crecimiento en dos de las mejores canteras de Portugal, tales como el Porto y el Sporting CP.

Luego de ello, pasó por ligas como la de Ucrania y la segunda división de España. Así, regresó a Portugal y militó en equipos como Boavista y Varzim, club último en el que tuvo su mejor registro (14 goles).

Deja un comentario