Al estilo Dembélé: un nuevo problema para Xavi en Barcelona

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura

El gran protagonista del mercado de fichajes en invierno fue Ousmane Dembélé. Todas las noticias del mundo blaugrana posaban sobre su caso de no aceptar la renovación con el club, y se convirtió en una gran dolor de cabeza para Xavi.

No obstante, en las últimas horas apareció un nuevo caso parecido en el equipo. Uno de los jugadores polivalentes se copió la actitud de Ousmane, y decidió poner trabas para renovar con el Barça.

Según el diario catalán El Nacional, se trata de Sergio Roberto. El nacido en Reus decidió negarse a renovar a la baja el vínculo con el equipo que termina el 30 de junio del presente año, lo cual molestó al presidente Laporta y tiene pensando al entrenador, Xavi Hernández.

A pesar de que se convirtió en uno de los jugadores más funcionales para el club, incluso siendo capitán, el jugador está decidido. Al parecer, el lateral y volante de 29 años no ha tomado como ejemplo lo hecho por Piqué y Busquets.

“Tras ver como el jugador rechazaba inexplicablemente 2 ofertas de renovación más que razonables durante el otoño, el Barça dejó enfriar la situación, a la espera de que el jugador recapacitase. Sergi Roberto, sin embargo, mantuvo el silencio, mientras su representante seguía filtrando que tenía mejores ofertas de otros clubes”, publicó el medio en cuestión.

Además de ello, el rotativo catalán agregó que el Barça quiso aplicar la misma fórmula que aplicó en enero con Umtiti. Es decir, alargar el contrato con la intención de sumar tiempo para asumir la ficha, pero la respuesta del jugador fue negativa.

No deje de leer: La figura del Ajax a la que no dejaron ir al Barça

El Arsenal le quitaría el dolor de cabeza a Xavi

Como están las cosas, Sergi Roberto está más cerca de fichaje por el club inglés que dirige Mike Arteta. En calidad de jugador libre, se iría a mediados de junio para el Arsenal de la Premier League. Desde allí, le han manifestado el deseo de tenerlo en sus filas.

Según el portal Transfermarkt, sitio especializados en tasaciones de futbolistas, Sergi Roberto está valorizado en nueve millones de euros. Por otra parte, es un jugador que puede desempeñarse como lateral derecho, volante y pivote. Y que, además, sería muy bien recibido por Arteta.

Deja un comentario