David Ospina en el ‘limbo’: mal momento con Colombia y fuera de Nápoles

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

El presente del guardametas David Ospina no es el más prometedor. Luego del infantil error en el gol de Edison Flores del pasado viernes, las miradas también apuntan hacia su parte de responsabilidad.

Sumado a ello, por el lado de su continuidad con el club napolitano las cosas tampoco marchan muy bien. Desde hace un mes, el guardametas colombiano está en toda la libertad de negociar su próximo equipo. El Nápoles no ha dicho que le renovará.

El equipo italiano quiere darle más minutos al joven portero Alex Meret. El cual, hasta el momento, estaba siendo eclipsado por la figura de David Ospina, quien ya está sobre la tercera década de edad. Por el contrario, Meret apenas tiene 24 años.

Entre tanto, cabe recordar que el contrato de Ospina termina el último día de junio del presente año. O lo que es igual a que está completamente apto para buscar un nuevo destino. Por su parte, Meret llegó en 2018 al club y no había podido tener continuidad.

Según se entiende, la versión de esta decisión se basa en un artículo publicado por la Gazzetta dello Sport. Dicho escrito, hace énfasis en una cuestión de edad:

«En primer lugar, una cuestión de perspectiva vinculada al factor edad. Porque los 33 años de Ospina en agosto tienen un gran impacto a la hora de mirar un posible nuevo contrato. En el fondo hay una discusión del monto de los salarios para reducir los costos relacionados en un 30 por ciento».

Así las cosas, aunque el arquero paisa debe concentrarse al 100% en lo que resta de Eliminatoria para que Colombia sueñe con Catar, también debe mirar cuál será su próximo paso. Seguramente, las ofertas no faltarán. Sin embargo, la élite del fútbol parece estar lejos de su realidad.

Deja un comentario